Nació: | | España |
Signo del zodiaco: |
El famoso pintor barroco flamenco llamado Anton Van Dick nace en Amberes en el año 1599.
Este hombre si bien vive una infancia y adolescencia común, ya a los diez años decide, con el concentimiento de sus padres, iniciar su aprendizaje pictórico.
Elige para continuar esta formación artística en el Taller de Rubens, en donde intercambia técnicas e ideas.
A partir del año 1618 se convierte en maestro independiente y comienza a colaborar en el taller de Rubens, pero esta vez de manera oficial, aunque el joven artista ya contaba con un estilo propio, con un importante poso del arte veneciano, influyéndole también Jordaens, con quien comparte taller.
Al cabo de un tiempo, en 1620, Anton viaja a Londres, y es allí donde obtiene una pensión que le permite trasladarse a Italia, con el objetivo de acabar de formarse.
Allí establece las pautas principales de sus retratos, actividad por la que Van Dyck es más conocido, y de ponerla en actividad.
Al regresar a Amberes, es nombrado Pintor de Corte e inicia su importante carrera de retratista, la cual alterna con encargos religiosos inspirados en Rubens y Tiziano, y al cabo de un tiempo el pintor ya responsable de una popularidad grandiosa, recibe la importante oferta de Carlos I de Inglaterra, hecho por el que se traslada a Londres.
Allí realiza una importante cantidad de retratos, que se han destacado por su presiación y han llegado a servir de influencia.
Finalmente Anton Van Dick muere en 1640, casualmente cuando acababa con unos encargos que Felipe IV había hecho, pero al no llegar a un acuerdo, regresa a Londres, donde fallece.
Algunas de sus obras: