Otro miembro de la familia real británica es la hija de los duques de York, el príncipe Andrés de Inglaterra y de su ex esposa,
Sarah Ferguson. Esta es la
joven princesa Beatriz de York, bautizada como
Beatrice Elizabeth Mary Maountbatten-Windsor, quien nació el 8 de agosto de 1988 en el Hospital de Portland en la ciudad de Londres.
Nieta de la reina
Isabel II, la joven princesa se convierte en la primera mujer en la línea de sucesión al trono británico. Es la primera princesa que nació en la familia desde el nacimiento de su tía, la princesa Ana en 1950.
Su primer nombre Beatriz fue puesto en honor a la princesa, hija menor de la reina Victoria y del príncipe consorte Alberto. Beatriz tiene una hermana menor, nacida dos años después, la princesa
Eugenia de York.
Tanto ella como su hermana, son
las únicas nietas de la reina que utilizan el título de princesa y son tratadas como Su Alteza Real.
Debido a los muchos problemas que surgieron en su relación como esposos, sus padres se divorciaron en 1996, cuando sólo tenía 8 años de edad. Beatrice no puede negar que esta situación le afectó en un primer momento, pero en una oportunidad declaró a los medios, que también fue un gran motivo para unirlos mas como familia.
Sus estudios primarios los realizó en la Upton House School, luego continuó la secundaria en Santa George’s School en Ascot Berkshire. Culminó sus estudios en el año 2007.
A pesar de haber sido diagnosticada con dislexia en el 2005, y como consecuencia se retraso la sesión para su SECG los exámenes doce meses, ha sabido destacar como una gran alumna.
Ha estudiado historia del Arte en el Goldsmiths College y se graduó en el 2011.
Sobresale por su gran participación en los eventos de la familia real británica, pero gusta mucho de llevar también una vida “normal”. Es frecuente que ella y su hermana viajen al extranjero ya sea solas o acompañadas por su padres.
Cuando cumplió 18 años señaló en una entrevista que uno de sus mayores deseos era utilizar su posición para poder servir y ayudar a otros a través de trabajo caritativo y social. Desde ese año ayuda a su madre en las distintas entidades benéficas que brinda apoyo a la duquesa.
En el año 2002 viajó hasta Rusia para visitar a uno niños que habían sido infectados con el virus VIH. En su país
brinda ayuda a la asociación Cáncer Trust que trabaja con niños y adolescentes enfermos.
En lo que se refiere a su vida privada, mantuvo una relación que se convirtió en un escándalo, cuando se hizo público de que su novio
Paolo Liuzzo estaba involucrado en la muerte de un estudiante universitario.
Beatriz se ha convertido en el primer miembro de la realeza británica en aparecer en una película que muestra los comienzos de la reina Victoria, uno de sus antepasados. La joven hace el papel de una dama de honor que aparece en la coronación.
A sus 23 años se ha sabido que la princesa y unos amigos tienen planes para crear una línea de ropa y destacar también dentro del mundo de la moda.