En el año 1909, nace en la ciudad de Mundaca, en la provincia deVizcaya, en España, el jugador de fútbol Gregorio Blasco. Su demarcación era la de guardameta.
A Gregorio, desde la edad de alevín, siempre le gustó jugar al fútbol. Sus comienzos eran de defensa, hasta que un día tuvo que suplir a un compañero en la portería, haciéndolo tan bien que ésta fue, desde ese momento, su demarcación.
Sus comienzos como jugador tuvieron lugar en las categorías inferiores de las Arenas de Getxo, equipo al que siempre profesó un gran sentimiento, al ser el equipo de su ciudad natal.
Poco tiempo después, fichó por el Acero de Olabeaga, donde comenzó a militar en las categorías regionales de Euskadi.
Como consecuencia de un enfrentamiento regional entre el Acero y el Athletic de Bilbao, donde el guardameta cuajó una gran actuación, el club colchonero le fichó, en el año 1928.
El día 10 de febrero de 1929, con 19 años, el guardameta debuta en la Primera División española.
Esa misma temporada el portero consigue el trofeo Zamora al portero menos goleado de la liga española, trofeo que consigue dos veces más.
Como consecuencia del estallido de la Guerra Civil española, Blasco se marchço de España, y se inscribió en una selección de fútbol que el Gobierno de Euskadi formó con el fin de recaudar fondos para la República. El equipo fue llamado Selección de Euzkadi.
En esta selección jugaron también futbolistas míticos como Lángara, Gorostiza, Regueiro o Iraragorri, entre otros. Realizaron diversos partidos por Europa hasta que Bilbao cayó en manos de las tropas franquistas.
Dicha selección se marchó a México, donde se inscribió en la liga de dicho país, pero al finalizar la guerra en España la selección se disolvió, aunque el portero fue fichado por el Real Club de España mexicano.
En el año 1940, el portero es fichado por el River Plate argentino, pero no tuvo demasiado éxito, regresando a México al año siguiente.
A Blasco lo vuelven a fichar en el Real Club de España hasta el año 1946, en que fue fichado por el Club Atlante, donde esa misma temporada se lesionó en un dedo. lo cual provocó su retirada del fútbol activo.
El palmarés del guardameta es muy importante, consiguiendo 4 Ligas españolas, 2 Copas del Rey, 2 Torneos Presidente de la República, 2 Ligas Amateur de DF, 1 Copa de México, 2 Copas de Campeón de Campeones y 2 Ligas mexicanas.
Blasco falleció en la ciudad de México en el año 1983.