El actor Jesús Cabrero nació el día 30 de enero del año 1965 en Madrid.
Jesús no pertenece al grupo de actores que tuvieron una vocación a una edad temprana, sino que se trata en su caso de una vocación tardía, que se despertó debido a una experiencia con el grupo teatral en el que se encontraba la hermana del actor. Para Jesús fue tan importante y gratificante que abandonó su empleo en Iberia, donde trabajaba como mecánico, para dedicarse a la interpretación. Tenía 29 años.
Aunque su popularidad se la debe especialmente a algunas de las series de la pequeña pantalla en que ha trabajado, el actor ha trabajado también en otros medios como el teatro y el cine.
En la gran pantalla, su debut fue en el año 1997 con la película “Amor de hombre”, a la que siguieron “Yerma” y “Extraños”, esta última de Imanol Uribe. Otros títulos que forman ya parte de la filmografía del actor son “Km. 0”, “Tiempos de azúcar”, “Sin vergüenza”, “Autopsia”, “De bares”, “El don de la duda” o “El triunfo”, entre otras.
En lo que se refiere a la pequeña pantalla, ha intervenido de manera puntual en episodios de series como “Médico de familia”, “Canguros”, “Todos los hombres sois iguales”, “Periodistas”, “Los misterios de Laura” y otras.
En el año 1998 le ofrecieron un papel fijo en la serie “Compañeros”, donde interpretaba a Álex, y, al año siguiente, otro en “Al salir de clase”. En el año 2000 entró a trabajar en la serie “Hospital Central”, donde permaneció hasta el año 2003.
En el año 2004 el actor se incorporó a una de las series que más éxito han tenido en nuestro país, “El comisario”, dando vida al personaje de Vicente, y en el año 2005 partició en la telenovela “Obsesión”, en el papel de Juan Guevara.
Sin embargo, fue en el año 2007 cuando el actor vió acrecentada y consolidada su popularidad, al integrarse al reparto de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, interpretando en ella al personaje de Álvaro Iniesta, el profesor de Derecho Romano de Alicia, papel que representó hasta el año 2009.