José Luis Mejía Huamán, nació en la ciudad de Lima, capital del Perú, el 19 de marzo de 1969. Miembro de una familia a la que siempre le agrado la Literatura y el arte, el pequeño José Luis hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio Nuestra Señora del Carmen y cuando termino decidió postular a la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para hacer la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, logrando convertirse en Bachiller.
Desde siempre fue un aficionado a la lectura y le gustaba mucho escribir, por ello hizo una
Maestría y Doctorado en Literatura Peruana e Hispanoamericana en su alma mater y más tarde realizo el Plan especial de Licenciatura en Educación, en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Posteriormente viaja a México en donde continúo estudiando en la
Universidad Anáhuac y logro los diplomas en Educación y Filosofía.
Antes de dedicarse de lleno a la escritura, fundo y edito la revista
“Poetas en busca de editor”, este trabajo tenía como finalidad promover el talento joven. Tiempo después se convirtió en co editor de la revista internacional Francachela que se imprimía en Argentina y Chile.
A partir del año 1998 se dedico a escribir y distribuir una columna titulada
“Crodesil”, cuyo nombre original era Crónicas desde Lima. Estos temas son publicados hasta ahora en algunos medios de habla hispana y en revistas virtuales que él publica en sus blogs. Dentro de estos destacan Letralia o el Boletín de Nueva York.
Sobresaliendo también con sus poesías, están logran aparecer publicadas desde 1993 en distintos diarios y revistas especializadas de varios países del mundo como en su patria Perú, en Chile, en Argentina, en Colombia, en Brasil, en Uruguay, también en Puerto Rico, México, en España, en Estados Unidos y hasta se hacen conocidas en Francia.
José Luis ha sido incluido en varias antologías hispanoamericanas, ha publicado diez libros entre poemas, novelas para el público adolescente y ha sobresalido también como
escritor de cuentos para niños.
Dedicando gran parte de su tiempo a la enseñanza y la educación,
ha sido docente desde el año 1990 y ha trabajado con todos los niveles escolares y universitarios. Ha sido un reconoció profesor en el colegio
Los Reyes Rojos y posteriormente trabajo en el Colegio Americano Franklin Delano Roosevelt de Lima.
Luego tuvo varias horas como profesor universitario en la
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En México trabajo con éxito para la Universidad Anáhuac.
Mejía logro especializarse en Literatura en español sobresaliendo en creación y análisis literario, y también se ha dedicado a ser
docente de Bachillerato en algunas de las Universidades mencionadas.