El actor Marco de Paula nació el día 3 de marzo del año 1977 en Sevilla.
Se formó en la interpretación estudiando en algunas de las escuelas de prestigiosos profesionales, como Juan Carlos Corazza o Adam Black.
El actor ha trabajado en todos los medios, tanto en teatro como en cine y televisión, habiendo realizado también mucha publicidad.
En lo que se refiere al teatro, el actor ha representado encima de los escenarios un gran número de obras, y pertenece a la compañía de teatro La Gaviota.
En televisión debutó en el año 1999, al participar en la producción “Cariño, cómo te odio”. Al año siguiente, en el 2000, fue contratado para participar en la serie producida por Antena3 “Nada es para siempre”, en la que trabajó hasta el año 2001.
En el 2002 se incorporó a la serie emitida por la cadena Tele5 “20 y tantos”, en la cual estuvo trabajando hasta el 2003, y en el año 2004 se incorporó a la serie de Canal Sur “Arrayán”.
La popularidad le llegó al actor en el años 2005, cuando le ofrecieron incorporarse al plantel de actores de la serie “Hospital Central”, una de las de mayor audiencia en nuestro país. En ella, Marco interpretó al doctor Roberto Cuevas, más conocido como Rober, médico del SAMUR que, al principio, tiene muchos tropiezos con Eva, ya que ésta considera que Roberto se ha valido de un enchufe para entrar en el hospital, quitándole el sitio a ella. Este papel le convirtió en una cara muy conocida para el público, y lo estuvo interpretando hasta el año 2007.
En 2007 fichó por la serie del canal autonómico valenciano, Canal 9, para interpretar un papel en la serie “Planta 25”, donde estuvo hasta el siguiente año, y en el 2010 lo hizo para Canal 4 en la serie “Valientes”.
Posteriormente, en la temporada 2011/2012, el actor fue contratado por Televisa para participar en una telenovela mexicana, “Esperanza del corazón”, así como por Telemundo para otra producción, también de México, “Rosa Diamante”.
Aunque su incursión en el mundo de la gran pantalla no es extensa, sí ha participado en un par de cortos, “El secreto” y “Juego misterioso”, así como en un largometraje, en el año 2003, titulado “Normalmente sospechosos”.