La actriz y cantante Mónica Molina nació el día 24 de enero del año 1968 en Madrid.
Pertenece a una conocida familia de artistas, ya que es hija del cantante Antonio Molina. Tres de sus siete hermanos se dedican a la interpretación, Ángela, Paula y Miguel, así como su sobrina Olivia.
Sus primeros pasos tienen lugar en el cine, en el año 1986, en que le ofrecen dos pequeños papeles, uno en la película “La mitad del cielo” de Manuel Gutiérrez Aragón y el otro en “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez.
A partir de este momento, y hasta mediados de la década de los 90, participa en varias películas, entre las que podemos destacar algunas como “Material urbano”, “Amor en off”, “Luz negra”, “La ardilla roja”, “El baile de las ánimas”, “Belmonte” o “Así en el cielo como en la tierra”.
En el año 1995 representó una obra de teatro, “La importancia de llamarse Ernesto”. Y, en el año 1998 es contratada para participar en la serie “Hermanas”, en la pequeña pantalla, en la cual trabaja junto a su hermana Ángela.
A partir de esta serie, Mónica decide apartarse del mundo de la interpretación para dedicarse a la música, aunque en el año 2008 interpreta a una cantante en la serie “Amar en tiempos revueltos”.
La cantante decide pues empezar una nueva faceta en su vida con la música, y lo hace con la colaboración de su hermano Noel, autor de muchas de sus canciones.
Mónica lanza al mercado su primer álbum en el año 1999, “Tu despedida”, con unos temas de estilo mediterráneo. El álbum alcanza un notable éxito y la cantante consigue con él el Disco de Oro, realizando una gira por diversos países.
En el año 2001 presenta su segundo álbum, titulado “Vuela”, cuyo éxito es superior al anterior, obteniendo el Disco de Platino y siendo nominada gracias a él al Grammy Latino y al Premio a la mejor artista revelación de la Música Española.
En su discografía encontramos otros álbumes como “De cal y arena”, “A vida”, “Autorretrato” o “Mar blanca”. Este último es todo un homenaje a su padre, y en él Mónica versiona canciones del famoso cantante.
En cuanto a su vida personal, mantuvo hace años una relación sentimental con José Coronado, teniendo ambos una hija en común.