El actor Pablo Derqui nació el día 10 de agosto del año 1976 en Barcelona, aunque vive en Girona.
Cuando terminó sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad Pompeu Fabra, donde se licenció en Humanidades, así como en el Institut del Teatre, licenciándose en interpretación.
Se trata de un actor con un amplio bagaje profesional a sus espaldas, tanto en el teatro como en cine y televisión, aunque es por este último medio por el que más se le conoce. Está considerado como el actor mas destacable de su generación.
En teatro ha representado un gran número de obras, entre las cuales destacaremos, por su brillante interpretación, “Unes veus”, con la que consiguió el Premio Butaca al mejor actor teatral, premio que volvería a conseguir más adelante por su papel en “Mort d’un viatjant”.
En lo que se refiere a la televisión, en el año 2003 empezó a participar en algunas series de la televisión autonómica catalana, como “Majoria absoluta” o “Pets-and-pets.com”.
En el año 2005, y siguiendo aún en TV3, le dieron un papel fijo en “Porca miséria”, en la que trabaja hasta el año 2007, año éste en que se incorpora a la exitosa serie catalana “Ventdelplà”, en la que permanece hasta el año 2010, consolidando así su popularidad en dicha comunidad.
En el año 2007 da el salto a la televisión nacional al incorporarse a la serie “El síndrome de Ulises”, en la que interpreta a Andrés Santaolaya hasta el año 2008.
En el año 2009 es contratado para formar parte del reparto de “Hispania, la leyenda”, serie en la que encarna al personaje de Héctor, un joven tímido hermano de Sandro, y, en el 2012 es Enrique IV de Castilla en la producción “Isabel”.
En cuanto al cine, ha participado en algunos cortos, como “Aviones”, por cuya interpretación recibió el Premio Biznaga de Plata del Festival de Cine Español de Málaga al mejor actor. También ha intervenido en “Pablo”, que le supuso varios premios y nominaciones.
En el año 2004 debuta en el cine con la película “El habitante incierto”, a la que seguirían otras, constando actualmente en su filmografía títulos como “Salvador”, “Fuerte Apache”, “Lo mejor de mí”, “Barcelona (un mapa)” o “Los ojos de Julia”, entre otros.
También en la gran pantalla ha conseguido Pablo algunos premios y reconocimientos, como su nominación para el Premio Butaca al mejor actor de cine por su papel en “"Barcelona (un mapa)".