La actriz Ruth Díaz nació en día 26 de enero del año 1975 en la localidad de Reinosa, en Cantabria.
Mientras cursaba sus estudios en el Instituto, formó parte de un grupo de teatro de aficionados llamado Corocota. Cuando fue a Madrid, para representar en el Teatro Español la obra “Fortunata y Jacinta”, decidió quedarse en dicha capital para poder dedicarse a la interpretación.
Con el fin de prepararse para ello, se matriculó en la Escuela de Arte Dramático, donde estudió interpretación, y más tarde en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde se licenció, también en la especialidad de interpretación. Más tarde ha ido completando su formación con diferentes cursos, con profesionales tan prestigiosos como Juan Carlos Corazza.
En el año 1999 tuvo lugar su debut en la televisión, al representar un pequeño papel en la serie “El comisario”, participando también, al año siguiente en “Policías, en el corazón de la calle”.
Fue participando en otras varias series, todas ellas exitosas y con un gran índice de audiencia, como “Al salir de clase”, “Hospital Central”, “MIR” o “Amar en tiempos revueltos”.
La actriz tiene también en su haber una importante filmografía. En el cine debutó en el año 2001, cuando el director Javier Rebollo le ofreció interpretar el papel de la chica del tiempo en Marujas asesinas. En el año 2005 participó en dos largometrajes más, “El Calentito” y Para entrar a vivir.
En el año 2006 volvió a trabajar con Javier Rebollo, en la película “Locos por el sexo”, como Angélica, e hizo también, en este mismo año, el papel de Julia en “El Ciclo Dreyer” de Álvaro del Amo.
En el 2008 la actriz trabajó nada menos que en tres películas, “Aparecidos”, “Acción reacción” y “Y todo va bien”. Y en el año 2011 encarnó el personaje de Jacinta en la película de Martín Garrido “Nos veremos en el infierno”.
Pese a los pocos años que lleva aún en la profesión, la actriz ya ha conseguido algunos premios y reconocimientos, como el Premio a la actriz revelación en la Muestra de cortos y largos de Cantabria por su papel en “El Calentito”, por el que también fue nominada en la misma categoría por la Unión de Actores.