"Pushing Daisies" ("Criando malvas" en España) es una comedia dramática estadounidense creada por Bryan Fuller, quien también es Productor Ejecutivo junto con Bruce Cohen, Dan Jinks, Brooke Kennedy y Barry Sonnenfeld. La serie está producida por Warner Bros y fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de octubre de 2007.
La serie es una mezcla de romance, fantasía y misterio, descrita como un "cuento de hadas forense". El argumento de "Pushing Daisies" gira entorno a la extraña habilidad o don natural que tiene su protagonista para resucitar aquello que ha muerto, con sólo tocarlo.
La histotria comienza cuando un joven Ned (Field Cate) de 9 años, descubre que puede devolver la vida a los difuntos con un solo toque. Tarda apenas un minuto en descubrir que si no se la quita de nuevo, con un segundo toque, alguien más morirá en su lugar.
Pasan los años y Ned (Lee Pace) se ha convertido en un excelente pastelero y propietario de la pastelería "The Pie Hole". Por casualidad, el detective privado Emerson (Chi McBride) descubre sus poderes y decide sacarle partido. Guardará su secreto mientras le ayude a resolver casos devolviendo la vida a víctimas de asesinato el tiempo suficiente para que puedan decir quien ha sido el culpable y obtener así suculentas recompensas.
Todo se complica cuando en la funeraria encuentran el cadáver de Chuck (Anna Friel), el gran amor de infancia de Ned. Ned la revive, pero no puede tocarla por segunda vez; el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran de nuevo y él le ofrece su casa para que vivan juntos, pero nunca más podrán tocarse. Sin embargo, Chuck está encantada con tener una segunda oportunidad de vivir, y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia.
Completan el elenco las tías de Chuck, Vivian (Ellen Greene) y Lily Charles (Swoosie Kurtz); y Olive Snook (Kristin Chenoweth), camarera de "The Pie Hole" y desesperanzadamente enamorada de Ned.
En 2008, "Pushing Daisies" fue nominada a doce premios Emmy, incluyendo Mejor Actor Principal en una serie de comedia (Lee Pace), actriz de reparto en una serie de comedia (Kristin Chenoweth), y escritor para una Serie de Comedia (Bryan Fuller), y se adjudicó tres: Mejor Dirección de una Serie de Comedia (Barry Sonnenfeld), Mejor partitura original y Mejor edición de una serie de comedia. En 2009, Kristin Chenoweth ganó el Emmy en la categoría Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación de Olive Snook.
Tras la emisión del décimo capítulo, la cadena ABC canceló la serie y los tres últimos episodios fueron trasmitidos en Estados Unidos entre Mayo y Junio de 2009. |