La actriz brasileña Adriana Esteves Agostinho Britcha nació en Rio de Janeiro en 15 de diciembre de 1969. Sus padres son el médico Paul Philip Agostinho y de la artista plástica Regina Esteves.
Desde niña estudió ballet y teatro dando incido a su carrera como modelo con 16 años de edad. Primeramente, había sido bailarina.
En la televisión
comenzó con la telenovela Vale Tudo de 1988, dándole vida a una modelo. Después, estuvo en Estrela Por um Dia y gracias a su personaje pudo hacerse conocida en el mundo artístico lo que la hizo estar en la telenovela Top Model.
Causó mucha sorpresa con la novela
Meu Bem, Meu Mal recibiendo críticas positivas y siendo nombrada como la nueva novia de Brasil.
Esto le dio mayores posibilidades en el mundo de la televisión y obtuvo su primer papel protagónico en 1992 como
Marina Batista en Pedra sobre Pedra. Luego fue la estelar en Quatro por Quatro grabando las primeras escenas hasta que dejó la producción debido a problemas sentimentales, lo que hizo también que se retire de la televisión por espacio de dos años.
También ha estado en la pantalla grande en el film
As Meninas y tiempo después, fue la protagonista de la serie Decadencia. Estando en SBT como actriz principal de Razao de Viver, conoce a Marco Ricca, quien se casa con ella y tiene a su hijo Felipe.
Volvió a Globo para ser
la estelar en A Indomada y después fue antagónica en Torre de Babel, siendo considerada como la actriz del año.
Siguió en las novelas y fue Catarina Batista en O Cravo e a Rosa luego siguió
siendo la mala de Coracao de Estudante, donde conoció a quien sería su segundo esposo Vladimir Britcha, con quien sigue casada hasta la actualidad y padre de su segundo hijo.
Su carrera en las telenovelas ha sido prolifera y pudimos verla en Kubanacan como la cantante Lola. Tiempo más tarde, estuvo en Senhora do Destino y de ahí, en 2006 fue Stella en Belissima.
Adriana estuvo en la
miniserie Dalva e Herivelto: uma cancao de Amor, siendo nominada a un premio internacional en 2011.
Para 2012 estuvo en la telenovela
Avenida Brasil, dándole vida a la mala Carminha, donde nuevamente recibió críticas positivas por el personaje, siendo elegida Mejor Actriz 2012 y ganando varios premios como el trofeo Impresa.