Vivir rodeado de cámaras de televisión y siendo siempre parte de la noticia le dieron la posibilidad de dedicarse al mundo de la actuación y ser notablemente bueno en ello.
Esto es lo que ocurrió con el actor argentino Alberto Ammann, quien es hijo de un reconocido periodista y además político partidario del grupo Humanista argentino Luis Alberto Ammann y de la señora Nélida Rey.
Alberto hijo nació en Argentina pero pasó gran parte de su infancia y juventud en España. La familia decidió viajar y alejarse de Argentina tras la toma del poder por parte del militar Jorge Rafael Videla. Asi que viajaron a Madrid donde se quedaron por un tiempo. De esta manera Alberto hijo copiaria algunas de las costumbres y comportamientos europeos.
Una vez terminado el régimen dictatorial que se vivió en Argentina, Alberto decide regresar a su país y recibir clases de su compatriota Juan Carlos Corazza. De allí en adelante nadie lo pararía hasta la fecha.
Su trabajo como actor se inició en el cine al interpretar la película
Celda 211, donde deberá interpretar el papel de un carcelario de prisiones llamado Juan Oliver. Este trabajo cinematográfico
lo clasifica como mejor actor revelación y ganador de los premios Goya.
Su segunda interpretación seria en el año 2010, cuando hace el papel del escritor
Lope de Vega, en un film de época llamado
Lope, un año más tarde compartiría escenario con la actriz
Martha Etura y con el reconocido actor
Daniel Brühl.
Este joven talento también ha trabajado en series de televisión como: “
No Soy Como Tú” y hoy en día continúa en constante aprendizaje y desarrollo como actor ya que está filmando escenas para la película
Invasor de
Daniel Calparsoro y la película española que será estrenada en el 2012 “
El sol oscuro” del director
Jorge Dorado.
Martha Etura