El
rey Alberto II nació en el
Castillo de Stuyvenberg en
Bélgica un
6 de junio de 1934, su madre fue la reina Astrid y su padre el
rey Leopoldo III. Cuando aún era muy pequeño una tragedia lo separó de su madre, quien falleció en un accidente de coche, quedándose al amparo de su padre el rey junto a sus dos hermanos mayores, la princesa Josefina Carlota y su hermano el príncipe Balduino.
Una vez que Bélgica sufre la invasión del ejército Alemán en 1940, los ahora jóvenes príncipes son llevados a Francia y luego a España quedándose allí unos meses hasta que puedan regresar sin problema alguno a Bélgica donde deben seguir sus estudios.
Cuatro años más tarde, cuando las tropas aliadas llegan a Bélgica, tanto el rey
Leopoldo III, su nueva esposa y sus tres hijos son deportados por tropas Alemanas a Hirschtein y luego a
Strobl en Austria en calidad de rehenes, pero son liberados por las tropas americanas en 1945. Debido a la situación política queatravesaban la familia real decide instalarse en la villa Le Reposoir, mientras que los hijos deberán continuar con sus estudios en Ginebra hasta 1950.
Pasados los conflictos de guerra el rey Leopoldo regresa con sus dos hijos hombres a Bélgica y empiezan a vivir en el palacio Real. Un tiempo después el rey deja el trono a su hijo Balduino y Alberto pasa a ser el principal heredero al trono Belga.
Para ese entonces el príncipe Alberto ya estaba casado con Paola hija del príncipe
Fulco Ruffo di Calabria. Una mujer cuya vida la pasó en Roma y se especializó en lenguas latinas y griegas. El príncipe Alberto tiene tres hijos Felipe, Astrid y Laurent.
El príncipe Alberto ha sido reconocido por su ardua labor como Presidente del consejo directivo del servicio Belga de Comercio Exterior con el cual logro
potenciar la economía de Bélgica en el mundo, por ello y como homenaje a su trabajo se creó el premio
Fondo del Príncipe Alberto en el cual se formaban especialistas en comercio exterior. También hay sido presidente de la cruz roja de Bélgica y presidente del consejo de ahorros.
En 1993 y tras la muerte de su hermano el
rey Balduino, el príncipe Alberto sube al trono y juramentó como rey un 9 de agosto de 1993 y se convierte en el 6to rey Belga quien junto a su esposa la reina Paola han realizado muy buenas e importantes obras en favor de las familias más necesitadas.
Entre sus más rescatables labores debemos mencionar su especialización en temas urbanísticos, de viviendas. Ha trabajado muy duro en favor del medio ambiente, de la naturaleza y del paisaje.