El actor Álex Gadea nació el día 22 de julio del año 1983 en la localidad de Alcira, en la provincia de Valencia.
Cuando decidió que quería dedicarse a la interpretación se preparó para ello, graduándose en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, y estudiando también en la Escuela del Actor de Valencia. Complementó dichos estudios con otros cursos relacionados como formación vocal, danza, jazz, afro y esgrima.
A pesar de su juventud, el actor tiene ya un extenso trabajo realizado tanto en cine y televisión como en teatro.
En este último medio, le hemos podido ver en los escenarios protagonizando diversas obras y montajes, como “Hasta que oscurezca”, “Soledad de un poeta”, “Nostalgia del mar”, “A veces pasa” o “El plan de ayer”, entre otras.
En cuanto al cine, colaboró con el director Joaquín Oristrell en la película “Los abajo firmantes”, así como con Bernardo Arocas en el corto “Alquerieta Barri”, en un papel de reparto.
En el año 2009 trabaja en otro corto, “Turno de noche”, esta vez dirigido por Victor Palacios, y posteriormente, y como protagonista, ha intervenidoo en dos largometrajes más, “El nuevo orden”, de José Luís Valdivia, o “Adrenalina”, de Joseph Jonson y Ricard Figueres.
En cuanto a la televisión, empezó con un pequeño papel de reparto en la serie “Los protegidos”, y después le pudimos ver en la pequeña pantalla en un par de spots publicitarios, concretamente en los de “Skoda Fabia” y “”Coca Cola Light”.
Posteriormente, Álex siguió participando de manera puntual en algunas de las series más conocidas de nuestra televisión, como “El comisario”, “Lalola”, “Hospital Central” o “Cazadores de hombres”.
A continuación participó en una de las series de más éxito de la comunidad valenciana, en el Canal 9, “L’Alqueria blanca”, convirtiéndose en un rostro muy familiar para los telespectadores de dicha comunidad.
En 2011 dicha popularidad se extiende a nivel nacional, al incorporarse al reparto de actores de la serie “El secreto de Puente Viejo”, en la que interpreta uno de los principales papeles, el de Tristán Castro Montenegro.
El actor ganó el Premio García Berlanga al mejor actor revelación, en el año 2010. Además, consiguió también una mención especial del público en el Premio Magazine Estrella 2011.