Algunos Hombres Buenos es una banda de rock contemporáneo de origen español, conocida por la calidad de su música y sus melodías “gancheras”.
Algunos Hombres Buenos nació en base a dos amigos con historias de vida bastante similares, que se encontraron en algún momento durante su infancia y adolescencia, y después se separaron para encontrar nuevos rumbos.
Carlos García, el líder y cantante de la banda, es un adicto a la música desde pequeño.
A los nueve años comenzó a tocar el piano por iniciativa propia, y poco tiempo después se inscribió en composición, ambos en un conservatorio.
Al entrar en la secundaria descubrió que su vena artística no solo se limitaba a la música, sino también a la actuación, por lo que comenzó a estudiar drama y comedia.
Ya entrado en su adolescencia tocó algunas veces para el público con una pequeña banda punk que había formado, pero esto nunca llegó a nada, pues era más que nada para entretenerse.
Una vez terminada la secundaria decidió optar por la vida mediática, y viajó a Madrid para conseguir algún papel en publicidad o series de televisión.
La suerte quiso sonreírle, pues el trabajo nunca le faltó.
Tuvo participaciones en series como “Adelante”, “Los Serrano”, “Cuéntame”, “El Comisario”, “Hospital Central” y finalmente “Paco y Veva”.
Luego de tanto ruedo, se cansó un poco de estar frente a las cámaras y decidió volver a su alma mater, fundado una banda de punk con su amigo Mario Inocencio, actual guitarrista de la Algunos Hombres Buenos.
Por otro lado totalmente distinto, Agustín Ruiz, bajista, conoció a Natxo Segura, baterista, en el colegio secundario, y juntos formaron también su propia banda.
Fue de esta manera que Agus y Carlos se conocieron, y después hasta congeniaron en la actuación y participaron del mismo grupo de teatro.
Lamentablemente se separaron al terminar la secundaria, puesto que Agus había decidido seguir drama.
Para esto viajo a Inglaterra y allí participó de las más diversas obras, tanto en teatro como también en cine y televisión.
Una vez pasada esta etapa decidió regresar a España, puesto que necesitaba volver a sus raíces.
Al llegar, se reencontró con sus amigos, y juntos decidieron armar este proyecto al que dieron nombre de “Algunos Hombres Buenos”.
Poco a poco comenzaron a tocar, y no tardó mucho tiempo en llegar una oferta para el primer álbum profesional.
A mediados de este 2007 salió a la venta “Calcamonía”, del cual habían lanzado un single y poco después un video.
Su éxito continúa en ascenso y todavía restan muchos conciertos hasta el fin de año.