Amy Lynne Seimetz es una escritora, productora, directora, editora y actriz estadounidense que comenzó su carrera en 2003, como protagonista del cortiometraje "
Leaving Baghdad".
Sin embargo, Seimetz comenzó a hacerse conocida como productora y directora de cortometrajes y películas independientes, entre ellas "Medicine for Melancholy" (2008), que fue nominada a los premios Gotham y los Independent Spirit Awards, luego de exhibirse en el Festival South By Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Un año más tarde, en 2009, actuó en el film de Joe Swanberg "
Alexander El último"; también trabajó bajo la dirección de Swanberg en "
Silver Bullets" (2011) y "
Autoerotic" (2011), actuando también para Lawrence Levine en "
Gabi on the Roof in July";
Lena Dunham, "
Tiny Furniture"; Kentucker Audley, "
Open Five", y David Robert Mitchell "
Myth of the American Sleepover".
Su actuación en "A Horrible Way to Die" (2010), la hizo acreedora al premio a la Mejor Actriz en el Fantastic Fest. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto con muy buenas críticas.
Seimetz es probablemente más conocido por su interpretación en la película de Megan Griffiths "The Off Hours", que se estrenó en el Festival de Cine Sundance en 2011.
En 2012 Seimetz hizo su debut como directora cinematográfica, con el thriller ambientado en Florida "Sun don't shine", que también escribió, produjo y co-editó. La película se estrenó en el Festival de cine South By Southwest con excelentes críticas.
Seimetz es también la protagonista de los films de
Shane Carruth, "
Upstream Color" y de Yen Tan "Pit Stop", ambos estrenados en el Festival de Cine Sundance 2013.
En 2013, la actriz y directora se incorporó al elenco de la serie de AMC "
The Killing". En esta tercera temporada, interpreta a
Danette Leeds, una madre soltera que tiene una vida dura, con problemas financieros y cuya hija de 14 años de edad, desaparece."