Andrea del Boca Castro nació en Buenos Aires, Argentina el
18 de octubre de 1965. Hija del director de television
Nicolás del Boca y de Ana María Castro. Es la tercera de tres hermanos, el mayor es Adrián, es médico y vive en Miami, la segunda Anabella es vestuarista y esta casada con el guionista
Enrique Torres. Con solo 8 meses de edad apareció por primera vez en la televisión en una telenovela protagonizada por
Milagros de la Vega.
A los 4 años actuó en la serie Nuestra Galleguita, en el papel de una niña sordomuda. Su padre siempre se opuso a su carrera de actriz, pero ella y su madre lo convencieron. Su primera película la hizo en 1972 Había una vez un circo, al lado de los payasos mas famosos de la época Gaby, Fofo y Miliki.
La popularidad máxima le llegaría un año más tarde cuando hizo Papa Corazón junto a Laura Bove y Norberto Suarez. Su personaje, Pinina, una niña huerfana, le otorgo el Martín Fierro como artista revelación.Ya de adolescente estuvo en la telenovela Andrea celeste en 1979, en donde hacía de una muchacha huerfana que buscaba a su madre, un nuevo éxito para la joven actriz.
Por la década de los 80, la actriz empezó a hacerse famosa más que por sus papeles, por sus relaciones sentimentales, su primer novio fue el actor y cantante Silvestre, también se le vinculó con Raúl de la Torre, un conocido director argentino. Para 1988, Andrea se va vivir a Nueva York y estudia Dirección y producción de cine y televisión en el instituto de Ann Strasberg. A la par Andrea también hizo una carrera como cantante, editó varios sencillos y de más grande lanzó 3 producciones a la venta.
Su mejor trabajo ya de adulta, fue la participación en la novela "Perla Negra" de 1994, en donde compartió roles con el símbolo sexual Gabriel Corrado, poco tiempo después y con su misma pareja en la television, trabajan en Zingara. Después de estas dos telenovelas, Andrea protagoniza "Mía, solo mía", pero ya no tuvo el éxito que se esperaba. Muchos piensan que su imagen se debilitó con la aparición de tantas telenovelas. Luego de esta producción, Andrea decide alejarse un tiempo de la televisión y de las llamadas "telelloronas".
En el año 2000 conoció a Ricardo Biasotti, un conocido empresario argentino, Andrea queda embarazada y aunque la relación no duró, ella decidió seguir con su embarazo y el 15 de noviembre de ese mismo año dio a luz a su única hija, hasta hoy, Anna. Continuó su carrera actoral en el cine y para el 2007 hizo uno de los papeles más dificiles de su carrera en la serie "Mujeres Asesinas", una mujer perturbada que termina cometiendo un crimen. Ese mismo año fue jurado de la versión argentina de High School Music y anuncia que iba a realizar la segunda parte de la telenovela "Perla Negra", pero al final, este proyecto se suspendió por falta de presupuesto.
Un año más tarde, vuelve a la televisión como conductora del programa de servicios y entretenimientos dedicado a las madres llamado "La mama del año". En el 2010 regresa a las telenovelas en "Alguien que me quiera", pero por el bajo rating es movida a otro horario y se debieron retirar a muchos de los actores, dándole un mayor protagonismo a problemas sociales propios de nuestros días, como la delincuencia y las drogas.
Su relación con el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Kirchner la alejaron del canal 13 y del grupo Clarin. Un supuesto romance con el Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Anibal Fernandez, afirmaron que Andrea estaría postulando para ser diputada nacional en las elecciones legislativas del 2009.
Lo último que se ha hecho público es que la TV Nacional, le financiará a la actriz una miniserie y la segunda parte de la telenovela "Perla Negra" en un futuro próximo.