|
Nació: | 15 Abril 1981 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Aries |
Andrés D’Alessandro es un jugador de fútbol argentino, con gran trayectoria tanto nacional como en el extranjero.
Fue tres veces campeón junto a River Plate y medallista de oro de los Juegos Olímpicos.
Nicolás Andrés D’alessandro nació en el año 1981, en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Hijo de Eduardo y Estela D’alessandro, quienes como primer regalo, le dieron una pelota.
Antes de comenzar a gatear “el Cabezón”, como lo apodó cariñosamente su padre, ya comenzaba a mover e investigar este juguete que sería su compañero de vida.
Desde pequeño comenzó a jugar al fútbol en varios clubes como Racing de Villa del Parque, Jorge Newbery, Maldonado y otros que según declara el mismo, lo marcaron en el alma.
Antes de ingresar en River Plate fue "alcanza pelotas" del equipo, para posteriormente ser miembro de la novena división y luego de la quinta.
En sus tiempos libres, D’alessandro repartía pizzas a domicilio para hacer algo de dinero extra, pero no sabía lo que el destino le deparaba como jugador de fútbol.
El 28 de Mayo del 2000 hizo su aparición en las canchas de la primera división con la casaca de River, contra Unión de Santa Fe.
Desde ese momento jugó para el equipo Millonario como volante y mediocampista.
Generó en este club una jugada que su compañero “Chacho” Coudet bautizó como “La Boba”, porque según sus palabras, "Cuando la efectúa, todos los rivales terminan por entrar en su trampa".
D’alessandro dice que la jugada no es para divertirse a costa de los otros ni enojarlos, sino un simple hecho de aprovechar su ventaja sobre el adversario para desarrollar un mejor juego.
Su estilo se asemeja muchísimo al de Enzo Francescoli, al cual considera su referente futbolístico.
En esta etapa fue compañero de juego de grandes como Ortega, Aimar, Saviola, Angel (los denominados 4 fantásticos), Cavenaghi, Comizzo y González, entre otros.
En el 2003, poco tiempo después de haber comenzado su carrera, muchos equipos europeos deseaban tener su pase, lo que finalmente ocurrió por parte del VfL. Wolfsburg de Alemania.
En este equipo, D’alessandro generó un gran aprecio de parte del público hacia su persona, haciéndolo titular en la gran mayoría de los partidos.
Desde antes de cumplir los 20 años, participó como miembro indiscutible de la Selección Sub 20 de Argetina, y a su vez compartió la misma camiseta con los jugadores de la selección mayor.
En el 2004 ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto a Ayala, Crespo, Chamot, Caballero, Coloccini, Delgado, González, Heinze, Lux, Mascherano, Saviola, Simeone y Tevez.
En el 2006 jugó una pequeña temporada para el Porthsmouth F.C. de Inglaterra para posteriormente ser cedido en prestamo al Real Zaragoza de España.