Sin duda un rostro representativo en las telenovelas mexicanas es el del primer actor Andrés García, que gracias a sus encantos masculinos, su personalidad avasalladora y su talento ha encandilado a muchas fans en el mundo que lo han convertido en su símbolo sexual, por lo que lo siguen en cada paso artístico que da en su carrera y en cada nueva historia, donde gracias a su indudable don para la actuación logra convencer y conmover hasta a los corazones más duros.
Andrés García, nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana, años después se nacionalizó mexicano, es un exitoso actor director y productor. Vivió una infancia tranquila cerca de sus padres que tenían ascendencia española, su progenitor fue Andrés García Calle, conocido como “la calle”, era un famoso aviador del país donde nació, siendo aún muy pequeño se mudó junto a ellos a México, donde iniciaron una nueva vida, fue en este país donde Andrés empezó a descubrir su amor por el arte y la actuación, aunque en sus años de adolescencia aun no lo hacía notorio, durante su juventud trabajó por una larga temporada en el puerto de Acapulco.
Por casualidades de la vida y casi sin buscarlo, en el año 1966 le ofrecieron la oportunidad de actuar en una película de acción llamada, Chanoc, cuando tenía 25 años, propuesta que aceptó inmediatamente, pues a eso era lo que se quería dedicar toda la vida, y sin duda esta cinta le abrió las puertas para crearse un nombre en su carrera artística ya que logró ser un éxito de taquilla. De allí en adelante lo comenzaron a convocar para diferentes proyectos fílmicos de distintos argumentos y géneros donde siempre demostraba su talento en varias facetas histriónicas pues interpretó a personajes muy diferentes, sumando en su haber más de cien películas, siendo los más exitosos: Pedro Navajas , Tintorera, El Niño y El Papa,El Macho Biónic , entre otras.
Este talentoso actor también ha tenido al oportunidad de trabajar en diferentes telenovelas muy famosa en México, como: Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia , Escándalo , Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar , Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otros tantos éxitos, consagrándose durante varios años como un talentoso actor.
Sin duda Andrés García, es un luchador nato, ya que por varios años sufrió muchos problemas en su salud, como cáncer en la próstata y leucemia con los que batalló y salió airoso, sin darse por vencido nunca. Se casó tres veces, tiene 16 hijos de los cuales algunos le siguen sus pasos en el mundo artístico.