La actriz Angela Sarafyan nació el 30 de junio de 1983 en la ciudad de Yerevan, en Armenia. A la edad de cuatro años, se mudó con sus padres a los Estados Unidos. Su padre, Grigor Sarafyan es actor y poco a poco, Angela decidió seguir sus pasos.
Entrenada por un actor que estudió con
Lee Strasberg en el Actors Studio de Nueva York,
Angela hizo su debut en la pequeña pantalla, en un episodio de la serie de televisión "
Judging Amy"; a partir de ese momento se conviertió en una presencia constante en las series televisivas estadounidenses, como "
Buffy the Vampire Slayer (Buffy, la cazavampiros)", "The shield: Al margen de la ley", "The Division", "24", "CSI: Nueva York", "Caso abierto (Cold Case)", "The mentalist (El Mentalista)", "Mentes criminales (Criminal Minds)", "Nikita", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: Special Victims Unit)" y "The Good Guys", entre otras.
Después de su debut en el cine con un pequeño papel en la historia de traiciones de amor "The Last Run" (2004) de Jonathan Segal, Sarafyan desempeñó el papel de Ramona en "Kabluey" (2007) de Scott Prendergast, la historia de una mujer que, mientras su marido está en la guerra en Irak, debe buscar la ayuda de su cuñado para cuidar a sus hijos y llevar adelante la casa.
En 2008, interpretó a Maggie en el drama "A Beautiful Life" de Alejandro Chomski, una historia de amor entre dos almas a la deriva. Ese mismo año se la vio en "The Informers" de Gregor Jordan, siete historias que cuentan los destinos entrelazados de personajes al límite, entre ellos estrellas de rock, criminales y detectives, ambientada en Los Angeles en 1983.
Sus siguientes roles fueron el de Giggli en "Repo Chick" (2009), Layla en "Love Hurts" (2009) y Willow en "A Good Old Fashioned Orgy" (2012).
Ese mismo año co-protagonizó "Lost & Found in Armenia" de Gor Kirakosian, la historia del joven hijo de un senador de EE.UU. que, de vacaciones en Turquía, termina accidentalmente en un pequeño pueblo de Armenia, donde se le acusa de ser un espía. Aquí conoce a una chica (Sarafyan), quien le ayuda a limpiarse de los cargos.
Entre sus últimos trabajos,
Angela ha protagonizado la comedia romántica "Me You and Five Bucks" (2014) y el drama de acción "Mercury Plains" (2014); también tuvo un rol en la comedia "Me Him Her" (2014), junto a
Haley Joel Osment y
Geena Davis.