Desde muy pequeña supo que su destino sería el de ser actriz, por ello desde la corta edad de cinco años divertía a su familia y amigos interpretando personajes famosos y bailando en cuanta actividad festiva se celbraba en su centro de estudios. Así es como
Angélica Blandón se inició en el mundo del cine y de la televisión convirtiéndose en una de las actrices colombianas más destacadas de la última década.
Angélica María Blandón Gallo nació en la ciudad de Pereira, un 25 de abril de 1982 dentro de una familia bastante tradicional, a la edad de cinco años supo que quería salir en la televisión y desde allí no paro hasta lograrlo. Su papel más representativo fue en la telenovela Paraíso Travel y por su papel de Brenda, en la tele serie Muñecas de la mafia.
Toda una revelación, Angélica ha perfeccionado el arte de actuar estudiando teatro con destacados profesionales como Efraín Arce Aragón en la ciudad de Medellín, también ha estudiado en la Corporación Colombiana de Teatro y en la ciudad de Bogotá en la Academia Superior de Arte.
Luego de pasar unos años en Nueva York con su familia y perfeccionar su arte de actuar regresa a su país natal y de inmediato se presenta para participar en la serie Los Monachos, luego participará en la serie cómica Oki Doky, en la novela Tan cerca y Tan Lejos. Continuó con su trabajo en el teatro y participó junto a Patricia Ariza en la obra Guadalupe años cincuenta, una obra que se mantuvo en el teatro por varios meses, considerada una obra teatral emblemática.
También ha participado en obras teatrales como Poses para dormir, La bella durmiente, El club del tropel, En el cielo también hay paisas. Mientras que en la televisión ha participado en teleseries de complicado contenido como Sin senos no hay paraíso, El cartel de los sapos y sin duda el que la hizo más conocida en Latinoamérica ha sido su papel de Brenda en la novela Las muñecas de la mafia, en donde obtiene el protagónico junto a Fernando Solórzano.
Angélica ha sido premiada por su participación en Muñecas de la mafia como la mejor actriz revelación y como mejor actriz protagónica en las novelas Tres milagros y Muñecas de la mafia. También ha incursionado en la pantalla grande con la película 180 segundos.
Es una joven actriz que disfruta mucho de su vida familiar y pasa mucho tiempo con sus padres, una de sus más destacadas virtudes es que cuida al máximo su imagen y sobre todo su vida privada.