|
Nació: | 11 Marzo 1989 | Rusia |
Signo del zodiaco: | Piscis |
Anton Yelchin nació en el año 1989 en Leningrado, Unión Soviética (actual San Petersburgo, Federación de Rusia).
Hijo de Irina Korina y Viktor Yelchin, que fueron celebridades nacionales como estrellas del Ballet de Leningrado durante quince años. Su abuelo fue un futbolista muy famoso en su país.
Los padres de Yelchin estaban clasificados para la Juegos Olímpicos de Invierno de 1972, pero por ser judíos, las autoridades soviéticas no les permitieron participar.
La familia emigró a los Estados Unidos cuando Anton era un bebé de sólo seis meses.
Sus padres comenzaron a trabajar como entrenadores de patinaje artístico.
Ya a los cuatro años, Anton demostró su carácter al rechazar el entrenamiento en patinaje que sus padres querían darle, en favor de la actuación.
Desde sus primeros años en la escuela tomó clases de actuación en Los Ángeles, empezando a ser conocido por agentes de espectáculos.
A la edad de 10 años hizo su debut televisivo en la serie de televisión "E.R".
Simultáneamente, Yelchin comenzó actuando en el cine independiente, en la película "A Man is Mostly Water".
Sus primeros papeles fueron en películas como "A Time for Dancing", "El cielo no puede esperar" todas en el año 2000.
Al año siguiente obtuvo papeles en los filmes "15 minutos", protagonizada por Robert De Niro; "La hora de la araña" con Morgan Freeman y "Corazones en Atlántida", junto a Anthony Hopkins, por el que obtuvo el premio Young Artist Awards en el 2002.
Anton fue reconocido por el público masivo gracias a su interpretación de Jacob Clarke en la mini-serie "Taken", de Steven Spielberg.
También apareció como invitado en las series "Curb Your Enthusiasm", "The practicve", "Without a Trace", "Criminal Minds" y "Law & Order: Criminal Intent", y tuvo un papel regular como Byrd Huffstodt en “Huff”, en la que estuvo entre 2004 y 2006.
Volvió a la pantalla grande en 2004, en la película "Delitos menores" de David Duchovny, junto a Robin Williams.
Al año siguiente, protagonizó con Donald Sutherland el drama "Gente poco corriente" y ya en 2007, actuó en "Alpha Dog", un thriller protagonizado por Bruce Willis.
En la película, interpreta Zack Mazursky, y es secuestrado por un grupo de traficantes, con los cuales comenzará a vivir el mundo del sexo y las drogas. Yelchin afirmó que se sentía incómodo al aparecer en una escena sexual en la película, y que no podía "imaginar que gozaba o tenia placer" al filmar la escena.
Ese mismo año protagonizó a un rico adolescente en una escuela pública en el film "Charlie Bartlett", con Robert Downey Jr.
En el 2008 se lo vio en "You and I" (2008), un drama con Mischa Barton y "Middle of Nowhere", con Susan Sarandon.
En 2009 se lo pudo ver en la undécima película de “Star Trek”, donde interpretó a Pavel Chekov, y tuvo el papel de Kyle Reese en “Terminator Salvation”.
Ese mismo año obtuvo el rol de Pavel Chekov en el reboot "Star Trek - El futuro comienza", papel que repitió en "Star Trek - En la oscuridad" (2013) y en "Star Trek: Más allá" (2016), estrenada poco después de su muerte.
Anton también prestó su voz al personaje de Clumsy en "Los Pitufos" y "Los pitufos 2", así como al pirata Albino en "¡Piratas!".
En 2013 protagonizó la comedia de misterio "Odd Thomas, cazador de fantasmas", integrando los elencos de varias otras películas.
Una estrella prometedora, Anton murió repentina y trágicamente en la madrugada del domingo 19 de junio de 2016 después de ser aplastado por su propio vehículo contra un pilar de ladrillos, en la entrada de su casa en Los Angeles.
El actor no pudo ver estrenados sus últimos trabajos protagónicos: el drama de ciencia ficción "Rememory", junto a Peter Dinklage; el drama "We Don't Belong Here", con Catherine Keener; la ya mencionada "Star Trek: Más allá"; el drama romántico "Porto" y el thriller "Thoroughbred".