El estadounidense
Ariel Schulman, nacido en 1979 en la ciudad de New York, es un actor, director y productor cinematográfico, graduado en el año 2004 del programa de Cine de la Escuela de Artes Tisch, perteneciente a la Universidad de Nueva York.
Desde entonces ha trabajado en más de 150 películas y vídeos musicales. En su carrera se cuentan trabajos para series de MTV, Michel Gondry, The White Stripes, Vodka Absolut, Retratos Plum, Plum TV, The Rapture y los hermanos Neistat.
Su primer largometraje fue el documental "Catfish", en el que también actuó junto con su amigo y socio Henry Joost. El film tuvo muchas críticas positivas y, realizado con un presupuesto de algo menos de un cuarto de millón de dólares, recaudó más de 3 millones de dicha moneda.
En 2011 su nombre, y también el de Joost, se hicieron bien conocidos para el gran público cuando ambos dirigieron la tercera entrega de la serie de películas, transformadas en un fenómeno de culto, "
Paranormal Activity 3", otro éxito de taquilla que recaudó más de 100 millones de dólares durante su exhibición.
Su siguiente trabajo fue un cortometraje-documental sobre el artista plástico y fotógrafo John Baldessari, estrenado en 2012; seguido por "
Paranormal Activity 4" (2012).
Schulman es co-fundador de Supermarché, Inc. y miembro fundador de Red Bucket Films, Inc.
El director continua viviendo en la ciudad de Nueva York y, junto a Henry Joost, están actualmente trabajando en una adaptación de la famosa novela de Edward Abbey, "The Monkey Wrench Gang". También están planeanado la realización de un documental sobre del artista Tom Sachs.