La actriz Barbara Bates nació el día 6 de agosto del año 1925 en la localidad de Denver, en el estado de Colorado de los Estados Unidos.
Sus primeros pasos profesionales fueron en el mundo de la moda. Cuando se presentó a un concurso de belleza y lo ganó, se le abrieron las puertas de Hollywood, a mitad de la década de los 40.
La actriz empezó entonces a participar en largometrajes como “Salomé la Embrujadora” o "This Love Of Ours", ambos de 1945. En esta década trabajó en películas tan conocidas como “Belinda”, en el año 1948, o "June Bride", en el mismo año, junto a
Bette Davis.
La actriz empezaba ya a ser conocida, pero su popularidad se incrementó en gran manera en el año 1950 por su aparición en el excelente largometraje
Eva al desnudo.
De esta década de los 50 podemos destacar películas como “Bellezas por casar”, “Marino al agua” o “Rapsodia”.
Puede decirse que, sin embargo, Barbara no supo aprovechar las oportunidades y la popularidad, quizás debido a su carácter depresivo. En el año 1945 la actriz se había casado con Cecil Coan, publicista de la United Artist, mucho mayor que ella. Y, aunque muchos hombres, entre ellos algunos muy conocidos, la acosaron, la actriz se mantuvo siempre unida a su marido, del cual estaba muy enamorada.
De hecho, la actriz no pudo superar la muerte de su esposo, en el año 1967. A pesar de que al año siguiente se casó con William Reed, un comentarista deportivo, el estado depresivo en que entró desde la muerte de Coan persistió, y, pocos meses después de esta segunda boda, el 18 de marzo del año 1969, la actriz se suicidó inhalando monóxido de carbono de su coche. Fue encontrada muerta en su garaje, con 43 años.