Biografías y noticias de famosos

Beda

Beda

  • (0673 - 0735) Beda el Venerable
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Beda

Nació: 01 Septiembre 0673 | Inglaterra
Falleció: 25 Mayo 0735
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Beda

Beda el Venerable es ampliamente considerado como el más grande de todos los eruditos anglosajones. Escribió alrededor de 40 libros que tratan principalmente de teología e historia.

Beda nació probablemente en Monkton, Durham. No se conoce nada de su historia familiar. A la edad de siete años fue confiado al cuidado de Benedict Biscop, que en 674 DC había fundado el monasterio de San Pedro en Wearmouth. En 682 dC, Beda se trasladó al monasterio de Jarrow, donde pasó el resto de su vida. A la edad de 19 años se había convertido en diácono y fue ascendido a sacerdote a los 30 años.

Durante su vida y durante la Edad Media, la reputación de Beda se basó principalmente en sus comentarios bíblicos, cuyas copias fueron encontradas en muchas de las bibliotecas monásticas de Europa occidental. Su método de fechar acontecimientos del tiempo de la encarnación, o el nacimiento de Cristo - es decir, ad-came en uso general a través de la popularidad de la Historia eclesiástica y las dos obras sobre la cronología. 
La influencia de Beda se perpetuó en casa a través de la escuela fundada en York por su alumno Arzobispo Egbert de York y fue transmitida al continente por Alcuin, que estudió allí antes de convertirse en maestro de la escuela del palacio de Carlomagno en Aachen.

Su erudición  abarcó una amplia gama de temas, incluyendo comentarios sobre la Biblia, observaciones de la naturaleza, música y poesía. Su obra más famosa, una fuente clave para la comprensión de la temprana historia británica y su conversión al cristianismo, es "Historia Ecclesiastica Gentis Anglorum" o "La Historia Eclesiástica del Pueblo Inglés", que se completó en el año 731 dC. 
Dividido en cinco libros, registró acontecimientos en Gran Bretaña desde las incursiones de {bio:Julio César} (55-54 aC) hasta la llegada a Kent (597) de San Agustín. Aunque sobrecargado con lo milagroso, la obra es el trabajo de un erudito ansioso por evaluar la exactitud de sus fuentes y por registrar sólo lo que él consideraba como evidencia confiable. Sigue siendo una fuente indispensable para conocer algunos de los hechos y sensaciones de la temprana historia anglosajona temprana.

Beda murió en su celda del monasterio en mayo de 735 DC.

Vida profesional de Beda

Comentarios sobre Beda

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *