Benazir Bhutto nació en Karachi (Pakistán) el 21 de junio de 1953. Su padre, Zulfiqar Ali Bhutto, fue el primer ministro de Pakistán entre 1971 y 1973, mientras que su madre, Begum Nussram Bhutto era de origen kurdo-iraní de Nussram Begum Bhutto.
Benazir tuvo un abuelo famoso, Shaw Nawaz Bhutto, quien fue uno de los principales miembros de la pro-independencia de Pakistán.
Después de estudiar en Pakistán, la joven partió hacia los Estados Unidos, inscribiéndose en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard. En 1973, después de una brillante carrera, se graduó.
Poco después,
Benazir Bhutto se trasladó a Oxford, para estudiar economía, filosofía y política. Terminados sus estudios, la joven regresó a Pakistán, para trabajar como asistente de su padre, que en ese momento dirigía el país. En los años siguientes,
Benazir asistió a los dramáticos acontecimientos que ocurrieron en su país; de hecho, luego de haber conformado una relación de amistad con los Estados Unidos del presidente
John F. Kennedy y gozado de gran éxito popular por su política de matriz social, el primer ministro Zulfiqar Ali Bhutto fue derrocado de su cargo luego de un golpe militar guiado por el general paquistaní Zia ul Haq.
1979 fue un año difícil para la familia
Bhutto ya que, bajo la dictadura militar, Zulfiqar Ali Bhutto fue condenado a muerte y ejectuado. Durante este tiempo,
Benazir estuvo bajo arresto domiciliario. En 1984 regresó a Inglaterra, luego de conseguir el permiso del régimen dictatorial de Pakistán. En el Reino Unido, se dedicó a la política con el Partido Popular de Pakistán, que operaba fuera de las fronteras nacionales.
En 1985, la líder paquistaní sufrió la pérdida de su hermano Shanawaz, que murió en circunstancias sospechosas en Cannes. El 17 de agosto de 1988 murió Muhammad Zia ul Haq y el 16 de noviembre se celebraron elecciones en Pakistán, que decretaron la victoria del Partido Popular Pakistaní con la mayoría relativa de los votos en la Asamblea Nacional.
El 2 de diciembre de 1988, a la temprana edad de treinta y cinco años, Benazir ocupó el cargo de Primer Ministro de Pakistán. En 1990, la líder del Partido Popular Pakistaní dejó la dirección del país, ya que fue acusada de corrupción. Su partido sufrió una aplastante derrota en las elecciones celebradas ese mismo año. Entre 1990 y 1993, Benazir se convirtió en líder de la oposición al gobierno liderado por Nawaz Sharif, el mayor exponente del partido Liga Musulmana-N. En 1993, después de una nueva elección, Bhutto y su partido estaban nuevamente al frente del país. En 1996 su gobierno fue destituido nuevamente por cargos de corrupción.
En 1996 murió el hermano de Benazir, Murtaza, tras un ataque terrorista durante un comicio. De 1996 a 2002, no pudo recandidatearse a las elecciones, debido a que ya había llevado dos gobiernos y participado en dos rondas de votación.
En 2002, con el cambio de la Constitución, Benazir Bhutto pudo estar activa nuevamente en la escena política nacional de su país. Después de ocho años de exilio en Dubai y Londres, Bhutto decidió regresar a su país el 18 de octubre 2007, después de liderar con el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, negociaciones para la división de poderes en el país. En ese momento, un grupo terrorista en Karachi, atacó a una manifestación de seguidores de Benazir, que esperaban la llegada de su líder político. Benazir resultó ilesa ya que se encontraba a bordo de un camión blindado. El ataque terrorista causó la muerte de 138 personas y más de 600 heridos.
Bajo esas circunstancia, Benazir Bhutto estuvo bajo arresto domiciliario y sólo la fuerte presión de los Estados Unidos consiguieron revocarlo. El 2 de noviembre de 2007, la líder política realizó su última entrevista a la cadena periodística árabe Al Jazeera English.
El 27 de diciembre de 2007, Benazir Bhutto celebró un mitin político en Rawalpindi, muriendo en el hospital a causa de un ataque terrorista suicida que mató a otras veinte personas.