En las Palmas de Gran Canarias, en España, nació el futbolista Antonio Betancort, más conocido deportivamente como Betancort. La demarcación que tenía era la de portero.
La carrera del jugador tuvo sus comienzos en el equipo Unión Deportiva Las Palmas, donde el guardameta se formó deportivamente.
En estos años, el portero tuvo que esperar su oportunidad esperando en el banquillo, ya que en el equipo estaba el guardameta Pepín, un gran cancerbero.
Fue a raíz del traspaso de Pepin al equipo Real Betis Balompié, que Betancort pudo demostrar lo gran guardameta que era.
En la temporada 1960-61, Betancort realizó una campaña magistral, hecho que hizo que el Real Madrid C.F., se fijara en él y lo fichara.
El guardameta tuvo que esperar para poder conseguir la titularidad, pero para que no perdiera la forma se le traspasó al Club Deportivo de La Coruña.
Después de pasar unas temporadas en el club gallego, regresó al club merengue en el año 1963, donde consiguió la titularidad y comenzó a jugar sus primero partidos en la Liga, la Copa de Europa y la Copa del Rey.
Betancort perteneció a la quinta de jugadores llamada “equipo ye-yé”, donde jugaban futbolistas tan conocidos como Amancio, Grosso, Gento, Sanchis o Velazquez, entre otros.
El palmarés de Betancort con el Real Madrid C.F. es muy importante, consiguiendo 6 campeonatos de Liga, 1 Trofeo Zamora, 2 Copas del Rey y 1 Copa de Europa.
El guardameta ostenta también el récord de portero menos goleado en una temporada, con tan sólo 15 tantos.
En el año 1970, Betancort es nuevamente fichado por la U.D. de Las Palmas, donde permaneció dos temporadas más hasta que finalmente se retiró como jugador de fútbol.
En el año 1973, jugando contra el Athletic Club de Bilbao, Betancort se lesionó, y mientras lo retiraban del terreno de juego, su compañero de selección Iribar y el público puesto en pie, le tributaron una gran ovación.
Nada más retirarse del fútbol activo, Betancort fue nombrado técnico y hombre adjunto a la directiva “canariña”, donde su labor era ojear jugadores para el primer equipo.
En la actualidad no está vinculado a ningún club de fútbol.