El día 1 de noviembre del año 1926, nació en Chicago, en el estado de Indiana, en los Estados Unidos, la actriz Patricia Betsy Hrunek, que posteriormente cambiaría su nombre por el de Betsy Palmer.
Betsy, después de graduarse de sus estudios superiores en la Universidad DePaul a finales de los años cuarenta, comenzó a sentir interés por la interpretación, comenzando a intervenir en pequeñas funciones teatrales.
Su primer trabajo fue en el año 1951, en que representaría una obra teatral llamada “The soap opera”, en la que encarnó el papel de Susan.
En el año 1954, la actriz se casa con Vicent J. Merandino, al que estuvo unida hasta el año 1971.
Poco tiempo después, la actriz comenzaría a ser un rostro habitual en la pequeña pantalla.
A partir de los años 50, comenzó a intervenir en diferentes películas, como por ejemplo “La delgada línea gris”, junto a Maureen O'Hara, “Mister Roberts”, junto a
Henry Fonda o “Reina de las abejas”, junto a
Joan Crawford.
Durante las siguientes décadas, la actriz compaginó la intervenciones de la gran pantalla con algunas intervenciones como estrella invitada en series de la televisión, como por ejemplo “Mandy”, “Colombo”, “Se ha escrito un crimen”, “Vacaciones en el mar” o “Más allá del limite”, entre otras.
En el año 1980, a la actriz la ofrecen el papel de Pamela Voorhees en la película
Viernes 13. Betsy lo aceptó, aunque con el convenciiento de que no lo vería nadie. Pero, contradicciones de la vida, con él la actriz consiguió una gran fama y ser recordada por su fabulosa interpretación.
Poco tiempo después, en concreto en el año 1988, la actriz consigue un papel en la película “Se ha perdido una diosa”.
En el año 2007, es contratada para trabajar en la película “Bell Witch: La película”.