Billie Eilish es una cantante y compositora estadounidense, mejor conocida por su exitoso sencillo debut, "
Ocean Eyes".
Billie Eilish Pirate Baird O’Connell nació el 18 de diciembre de 2001, en Los Ángeles, California, en una familia de músicos y actores. Creció con su hermano mayor Finneas O’Connell, quien fue su mayor influencia. Sus padres, Maggie Baird y Patrick O’Connell, eran figuras populares en la industria del entretenimiento estadounidense. Su madre escribía canciones y su padre tocaba instrumentos como el piano y el ukelelele y le encantaba hacer mixtapes de varios artistas. El ambiente musical en la casa inspiró a la pequeña
Billie a elegir una carrera en la música. Creció escuchando la música de
The Beatles y
Avril Lavigne.
Billie fue educada en el hogar durante la mayor parte de su infancia, pero eso no le impidió participar en actividades extracurriculares. Le encantaba actuar en películas caseras y también cantaba y bailaba cada vez que encontraba la oportunidad. Cuando cumplió 8 años, se unió a un coro y cantó con ellos durante tres años. Cuando tenía 11 años, ya escribía y componía canciones propias. También hizo varios cortometrajes. Los filmó en una cámara y los editó en "iMovie", la aplicación de edición de video de Apple.
Aparte de la actuación y la música, el baile era otra de sus pasiones. Tomó clases de baile en sus primeros años de adolescencia. Con una gran cantidad de habilidades, su objetivo era hacer una gran carrera en el mundo del espectáculo.Su hermano mayor tenía una banda propia. Había escrito una canción llamada "Ocean Eyes" y le pidió a su hermana que la grabara con su voz. Esta canción accidental resultó ser el gran éxito para Billie e impulsó su carrera.
La canción "Ocean Eyes" se grabó en octubre de 2015. Inicialmente estaba destinada a las clases de baile de Billie. Le entregó la canción a su maestra de baile y quiso que apareciera en su próxima rutina de baile. La canción resultó ser buena, y los hermanos decidieron que debía estar en la plataforma de intercambio de música "SoundCloud".
La canción se cargó en "SoundCloud" a principios de 2016 y, en marzo, se lanzó el video musical. La canción se disparó y registró más de 10 millones de visitas en un corto período de tiempo. Este éxito fue inesperado y dio paso a muchas más versiones. En noviembre de 2016, se lanzó un video musical con Billie bailando con la canción. Resultó ser otro éxito.
Varios sellos discográficos importantes se adelantaron para comprar los derechos de la canción. La canción fue lanzada en todo el mundo por "Darkroom" e "Interscope Records". Inmediatamente se convirtió en un éxito crítico y comercial. Hacia finales de año, Billie lanzó otro sencillo, "Six Feet Under".
Inspirado por el éxito de su single debut, 'Ocean Eyes', Billie grabó cuatro remixes de la canción y los compiló en un EP titulado 'Ocean Eyes'. Todos los remixes se convirtieron en grandes éxitos y le dieron el coraje suficiente para continuar conproyectos futuros.
En febrero de 2017, Billie lanzó el sencillo "Bellyache", que fue producido y coescrito por su hermano. El video musical de la canción, dirigido por Miles y AJ, fue lanzado en marzo de 2017. Luego, grabó una canción titulada "Bored", que se incluyó en la banda sonora oficial de la famosa serie de Netflix "13 Reasons Why". Se lanzaron dos sencillos más,"Watch" y "Copycat". En julio de 2017, Billie anunció su EP debut muy esperado, "No me sonrías".
Antes del lanzamiento oficial del EP, lanzó dos singles incluidos en el mismo, "My Boy" e "Idontwannabeyouanymore". Antes del lanzamiento del EP, agregaba nuevas canciones todos los viernes. El EP finalmente se lanzó el 12 de agosto de 2017.
Ese mismo año, colaboró con Vince Staples y lanzó un remix de su canción "Watch", que pasó a llamarse "& Burn". Para promocionarse más, se embarcó en una gira en enero de 2018. La gira terminó en agosto de 2018.
También colaboró con el famoso cantante estadounidense Khalid y trabajó con él en un sencillo titulado "Lovely", que fue lanzado a mediados de 2018. La canción se hizo inmensamente popular e hizo que los productores de '13 Reasons Why' compraran sus derechos y la presentaran en la segunda temporada de la serie.
En 2018, lanzó los singles 'Bitches Broken Hearts' y 'You should See me in a Crown'.
En su vida personal, Billie Eilish ha sido criticada por nunca sonreír en las fotografías. Ella ha respondido a tales críticas diciendo que no le gusta sonreír porque la hace sentir débil e impotente.Es conocida por su excéntrica forma de vestir. A menudo es criticada por ello, pero no presta atención a las críticas.