El jugador de fútbol Alhaji Momodo, más conocido como Biri-Biri, nació en Banjul, en Gambia, el día 30 de marzo de 1948. Su demarcación era la de extremo, aunque también jugaba de delantero.
Biri-Biri comenzó su carrera en el Augustanos Football Club, en el año 1965, cuando contaba tan sólo con 17 años de edad. Gracias a unas cualidades que no eran nada vistas en su país, comenzó a ser muy popular en el mundo del “balompié”.
También la selección de su país le abrió las puertas para jugar con ella, y gracias a él la misma llegó a ser un poco más fuerte.
El delantero destacaba por su gran rapidez, con cambios de ritmos constantes, que unido a unas cualidades físicas increíbles le convertían en un excelente jugador.
En el año 1970, el club inglés Derby Country fichó al delantero por una temporada, pero al año siguiente regresó a su país.
Poco a poco, el jugador fue adquiriendo más popularidad, y fue cambiando a equipos mejores de su país, hasta que, en el año 1972, un ojeador del equipo de Dinamarca B1901, le observó disputando un partido en Gambia y comenzó a tramitar el fichaje del jugador.
Biri-Biri se convierte así en el primer fichaje de África que llega a la liga danesa, donde dió buena cuenta de sus dotes futbolísticas.
El Sevilla FC le observó en un partido de la liga danesa, y, en el año 1973, fichó al jugador para la liga española, siendo el primer fichaje “de color”, que se hacía en ese país.
El jugador “caló” en los aficionados sevillistas, que en esa misma temporada crearon un fondo dentro del campo Sánchez Pizjuan con el nombre del jugador, creando poco después una peña.
Gracias a la fantástica contribución de Biri-Biri, junto a la del delantero Víctor Espárrago, se consiguió que el Sevilla FC subiera a primera división de la liga española en el año 1974.
Después de cumplir su contrato en el club andaluz, el jugador se marchó de nuevo a la liga danesa para jugar en el BK Herfolge hasta el año 1981.
En ese mismo año 1981, recibió una oferta del Wallidan Banjul, club en el que permanecería hasta el año 1987, cuando el jugador, con 39 años, decidiría “colgar las botas”.
Poco tiempo después, en el año 2000, el jugador recibiría la Orden del Mérito Deportivo entregada por el presidente de Gambia.
Biri-Biri también ha sido Ministro de Deportes de Gambia.