Bobby Simmons es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación junto a los Milwaukee Bucks de la National Basketball Association.
Bobby Simmons nació el 2 de Junio de 1980 en la populosa y ajetreada ciudad de Chicago, localizada en el estado de Illinois, Estados Unidos.
Se desempeña como Guard-Forward, y suele utilizar la camiseta número 21. Su estatura máxima alcanza los 1.98 metros y pesa aproximadamente 104 kilogramos.
Ya desde pequeño se notaba que estaba predestinado a tener un papel importante dentro de la historia del basketball local.
En la secundaria, como solía aburrirse en clase, una profesora le recomendó que se uniera a algún deporte donde su altura pudiera favorecerle.
Al final de su último año allí, cadenas de deportes como ESPN iban a ver sus juegos puesto que se había convertido en un verdadero prodigio de las anotaciones.
Su educación superior se dio en el establecimiento de la DePaul University, donde por supuesto se unió al equipo de basketball para ser una de las nuevas estrellas.
Durante sus tres años en el basket universitario alcanzó un promedio general de 13.6 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias por partido.
También es recordado dentro de esta institución por haber pasado a la historia siendo el primer jugador local en convertir más de 1000 puntos, 700 rebotes, 200 asistencias y 100 triples.
Fue en el Draft de la NBA del 2001 que fue reclutado por los Seattle SuperSonics para firmar un contrato permanente.
A pesar de esto, los SuperSonics creyeron más rentable el tener su pase y cambiarlo al poco tiempo, más precisamente el 27 de Junio del 2001. Fue el Washington Wizards quien adquirió los derechos de su pase.
El 11 de Septiembre del 2002, poco antes del comienzo de la temporada 2002-03, los Detroit Pistons decidieron comprar al jugador, haciendo un cambio de pases.
A pesar de que suene extraño, el 24 de Septiembre de ese mismo 2004 los Pistons dejaron libre al Guard-Forward por lo que decidió volver con los Washington Wizards para finalmente jugar la temporada.
Dentro del D.C jugó en total dos años hasta que nuevamente pasó a formar parte de otro equipo con bastante renombre: Los Angeles Clippers.
Fue durante su período en esta institución que recibió un premio por haber sido uno de los jugadores con mayores adelantos y progresos dentro de su carrera.
En la temporada 2004-05 alcanzó un máximo de puntos de 16.4 por partido, por lo que la NBA decidió galardonarlo con el NBA Most Improved Player Award.
El 8 de Agosto del 2005 firmó un contrato como agente libre con los Milwaukee Bucks donde las cosas no marcharon como lo hubiera pensado en un principio.
El equipo de los Bucks estaba ya bastante consolidado por lo que le costó mucho tener los mismos minutos de juego dentro de este plantel, a comparación con Los Angeles Clippers.
Para peor, durante la temporada 2006-07 una caída durante un entrenamiento lo obligó a retirarse casi todo el año, puesto que su tobillo por poco y no se fracturó.
Hasta el momento se ha recuperado, por lo que espera poder formar parte del equipo titular junto a Michael Redd, Lyn Greer, David Noel, Dan Gadzuric, entre otros.