Brad Renfro nació el
25 de julio de 1982 en Knoxville, Tennessee. Hijo de Mark y Angela Renfro, matrimonio que se divorció cuando Brad era muy pequeño, por lo que fue criado por su abuela Joanne, que se desempeñaba como secretaria de una iglesia.
Su
debut en el cine lo realizó cuando tenía 12 años de edad en 1994 con el film
El Cliente, una película que tuvo como protagonistas a
Tommy Lee Jones y
Susan Sarandon. La producción fue dirigida por
Joel Schumacher.
Pero antes de ello, Brad fue actor de teatro y mientras estaba en una obra de su escuela que abordaba los problemas de drogas en la juventud, fue descubierto.
Al parecer, el abandono de sus padres y el no tener una mano dura que lo sepa guiar adecuadamente, hizo que se refugiara en las drogas y en 1998 fue detenido por posesión de marihuana y cocaína.
A pesar de ser actor y tener una vida acomodada, Renfro se dejó llevar por malas influencias y no paró en demostrar una conducta llena de problemas. Fue detenido por conducir ebrio, estuvo involucrado en el intento de robo de un yate en Fort Lauderdale, Florida, y sus problemas con las drogas empeoraron cuando comenzó a consumir heroína.
Además de tener talento para la actuación, Brad destacaba en la música, tocaba la guitarra y siempre se consideró un seguidor del guitarrista
Jimmy Page de Led Zeppelin.
Otras de sus participaciones en el cine fueron
Sleepers rodada en 1996, a cargo del cineasta
Barry Levinson. En 2001 actuó en
Ghost World al lado de
Scarlett Johansson y
Thora Birch; en 2002 participó en el film
Jóvenes salvajes y una de sus últimas películas fue
The Jacket, filmada en 2005.
Mantuvo relaciones sentimentales con algunas reconocidas actrices como
Gaby Hoffman,
Hailey Johnson y
Daryl Hannah con quien mantuvo un romance duradero.
El 15 de enero de 2008,
Renfro fue hallado muerto en su apartamento de Los Ángeles, solo tenía 25 años. En un inicio no se conocían las causas de su deceso, pero el 8 de febrero se informó que su muerte fue provocada por una intoxicación accidental de morfina y heroína.
Fue enterrado a fines de enero en su ciudad natal y menos de dos semanas más tarde, su abuela Joanne Barron Renfro, quien se hizo cargo de él desde los 5 años, falleció en su casa por causas naturales a la edad de 76 años.
Mark Foster de la banda The People, compuso una canción en su honor a la que llamó Downtown.