Abraham Stoker o más conocido por su seudónimo
Bram Stoker, fue un famoso escritor que desde pequeño se las ingenió para poder culminar sus estudios, pues sufría de diversas enfermedades que no lo dejaron hasta su juventud, época que gracias a sus conocimientos e inteligencia se dedicó a escribir excelentes libros de terror, uno de los más reconocidos es “
Drácula” que es la historia del
famoso Conde Drácula que ha recibido innumerables premios y elogios a nivel mundial, incluso fue traducida en varios idiomas.
Su vida no fue nada fácil, siguió escribiendo libros que le ofrecían un gran éxito a nivel profesional, mientras en el aspecto personal iba de mal en peor, que fue lo que finalmente lo llevó a la muerte.
Abraham Stoker, nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, su infancia la vivió al lado de sus seis hermanos y de sus padres Abraham Stoker y Charlotte Mathilda Blake Thornley, quienes en su precaria situación le ofrecieron todo lo que estaba a su alcance para satisfacer sus necesidades. Abraham sufrió desde niño varios males que quebrantaron su salud y lo obligaron a permanecer en descanso en su hogar los primeros siete años de su vida por lo que tuvo que estudiar con profesores privados de los que aprendió todas las materias y como su única labor era estudiar se convirtió en un niño muy aplicado que amaba los números y la literatura, se dice su madre le contaba cuentos de fantasmas e historias de misterio que influyeron mucho en su estilo de escritor.
En su juventud logró ingresar al prestigioso Trinity College, de donde se graduó el año 1870 en matemáticas y ciencias, su talento en literatura y arte lo llevaron a trabajar en el Castillo de Dublin como crítico teatral, cuyas criticas eran publicadas en el "Dublin Evening Mail", sus primeras redacciones de terror como “La Copa de Cristal”, lo hizo en la revista "Shamrock", el año 1876 conoció al actor Henry Irving quien impresionado del talento de Stoker lo contrató como su secretario y representante, juntos viajaron a Inglaterra, allí dirigieron el Lyceum Theatre, pasaban tanto tiempo juntos que Stoker adoptó los habitos de Irving que era muy asiduo de visitar prostíbulos.
Su único hijo llamado Noel lo tuvo con Florence Balcombe, con quien contrajo matrimonio el año 1878, siendo su relación un caos pues su esposa era frígida. Su primera publicación fue "Las obligaciones de los escribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda", luego vendrían otros libros como "El desfiladero de la serpiente", "Crooked Sands", "Drácula", "Miss Betty", "La joya de las siete estrellas" y "La Dama del Sudario", "La Guarida del Gusano Blanco".
Bram Stoker murió a los 64 años el 20 de abril de 1912 por una sífilis que contrajo como parte de su vida llena de desenfrenos, mujeres y una vida desordenada.