|
Nació: | 11 Febrero 1979 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Aquario |
Brandy Rayana Norwood nació Mc Comb, Estados Unidos, en el año 1979.
A la edad temprana de dos años, Brandy, asombrosamente y a su manera, cantaba en su iglesia.
Su madre, Sonja Bates, es la prima de un legendario cantante de blues, Bo Diddley, y ella, ya vinculada con la música desde pequeña afinaba su oído, escuchando a su ídolo Whitney Houston.
En 1988, Brandy se mudó a California junto a su familia, donde comenzó su carrera como actriz y cantante en 1990.
Su carrera comienza con su primera aparición en la pantalla grande, fue en la famosa película “Aracnofobia”, interpretando a Brandy Beechwood.
Al poco tiempo, llegaría una nueva propuesta encantadora, seria para el largometraje “Aún sé lo que hicisteis el último verano”, donde represento Karla Wilson, la mejor amiga de la entonces perseguida y amenazada protagonista.
En 1994, ingresó con un ángel que la guiaba al mundo de la música y lanza su disco debut y homónimo, que cosecharía una larga lista de éxitos como los más escuchados y pedidos “I Wanna Be Down” junto a “Baby” y “Brokenhearted”.
Continuó brindando solamente éxitos que vinieron de la mano de bandas sonoras, tal vez debido a su vinculo con el cine, sobre todo con el tema “Sittin’ Up in My Room” para la película “Waiting to Exhale”.
En 1998, se edita su nuevo trabajo discográfico llamado “Never Say Never”, en cual decide cambiar la línea de sus discos, acercándose más al estilo de Mariah Carey y Mary J. Blige, aproximándose a las baladas contemporáneas.
Así es que hace su próxima aparición con un disco muchísimo más maduro en mano, "Never Say Never", el cual cuenta con una altísima calidad en las canciones y en la producción, lleno de maravillosos duetos y de colaboraciones de lujo.
Luego de cuatro años sin noticias debido a las malas criticas, Brandy regresa a los medios con un nuevo disco titulado “Full Moon”.
Brandy ha realizado apariciones varias, en series de la televisión famosas como por ejemplo "Sabrina cosas de brujas" y "House".
Hoy en día, Brandy forma parte de la famosa serie “One on One”, en la que dispone de un papel importante pero a la vez limitado.