|
Nació: | 03 Diciembre 1968 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Sagitario |
Sitio web: | http://www.brendanfraser.com |
Brendan Fraser nació en el año 1968, en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.
Sin el brillo de una de las grandes estrellas de Hollywood, ha sabido distinguirse y ganarse papeles protagónicos en películas de renombre.
Es un talentoso actor capaz de personificar diversos roles, sin limitarse a su aspecto de joven-galán retraído.
Es el menor entre cuatro hermanos. De pequeño, su familia debía mudarse constantemente ya que dependían del trabajo de su padre.
El mismo cuenta que no tuvo ocasión de hacer muchos amigos por este motivo, que conllevaba a cambiarse de escuela cada 2 ó 3 años. Creció entre Ottawa, Detroit, Toronto y Europa.
A una corta edad se empezó a volcar hacia la interpretación, después de que sus padres le llevaran a ver la obra “Jesucristo Superstar” en una oportunidad en Londres.
Ya en su adolescencia, decide entrar en el Cornish College of Arts de Seattle para estudiar arte dramático.
El mismo sustentó su estadía estudiantil con trabajos de medio tiempo.
En 1990 se licencia en ese recinto y un año más tarde obtiene una beca para el Southern Methodist University en el estado de Texas.
Pero dos semanas antes de mudarse obtuvo un papel en el film “Dogfight” de Nancy Savoca, y decide trasladarse a Hollywood.
Un año más tarde consiguió debutar en televisión con el film “Guitly Until Proven Innocent”.
En la década del 90 comenzó a formar su personalidad artística y ganarse un lugar en Hollywood, con papeles en películas como “Encino Man” (1992), “Twenty Bucks” (1993), “The Scout” (1994), “The pasión of Darkly Noon” y “Amor por accidente” (1995), junto a Shirley MacLaine.
En 1993 conoce a la actriz Afton Smith, quien se convertiría en su esposa en septiembre de 1998. El matrimonio dio vida a su primer hijo, Griffin Arthur, nacido el 17 de septiembre de 2002.
En 1997 es elegido como Mejor Actor en el Festival de Cine de Seatlle por su interpretación en la comedia “Still breathing”, donde personificaba a un chico que decide buscar al amor de su vida después de tener una visión.
Su actuación, junto al mítico Ian McKellen en “Dioses y monstruos”, supuso un antes y un después en su carrera cinematográfica, pues con esta película demostró que es capaz de destacarse en otros géneros fuera de la comedia.
Luego de hacer de “George de la selva”, un papel absurdo y sin mucha trascendencia, llegaría su explosión como actor.
Consigue quedarse con el papel protagónico en el éxito de taquilla: “La momia”, una película de acción y aventuras dirigida por Stephen Sommers.
Mucho tuvo que ver en este éxito, el personaje que interpretó Fraser, el del héroe aventurero capaz de sacar una sonrisa del público en medio de una huída o persecución exasperante.
Luego de “La Momia” podría venir a nuestra memoria Harrison Ford interpretando a Indiana Jones.
Ese mismo año el actor participa, nuevamente protagonizando, en “Al diablo con el diablo” (1999) junto a Elizabeth Hurley, donde interpreta a un empleado fracasado que vende su alma al diablo a cambio de 7 deseos, por lo tanto, pasa a través de 7 personajes distintos en el mismo ruedo. Una fehaciente prueba de su versatilidad como actor.
Luego dio vida a un adolescente cuyo padre confunde un choque de un avión con un Apocalipsis provocado por la guerra fría en “Blast from the past”.
Parte de las ganancias de su primer biografía impresa fueron donadas para ayudar a niños y a sus familiares en la lucha contra el cáncer.
Junto a una larga lista, que esperemos siga creciendo, de personalidades que además de disfrutar de sus ingresos participan en cruzadas solidarias.
Le apasionan la fotografía, el esgrima y el baile.
El actor canadiense, sensual para muchas y cómico para otros, acaba de terminar su relación amorosa con la madre de sus tres hijos.
Escrita por admin | Famosos citados: Brendan Fraser