En la ciudad de París el
28 de setiembre de 1934 nace
Brigitte Bardot, perteneciente a la clase media francesa, hija de un directivo de una empresa industrial y de una guapa mujer que se dedicaba a organizar desfiles en una casa de modas.
Debido al trabajo de su madre, desde muy pequeña supo destacarse en las pasarelas y hacerla extrovertida.
Cuando era una adolescente estudió danza en el conservatorio nacional y con sólo 15 años conoce a un joven guionista llamado
Roger Vadim, quien se convertiría en el primer amor de su vida. Ella quería casarse antes de cumplir 18 años pero su padre no se le permitió y por ello el 20 de diciembre de 1952, la joven Brigitte se casó en el Registro Civil de Auteuil en Paris.
Ya convertida en una actriz, estuvo en el film Ladrones al claro de luna, muy polémica por sus escenas de desnudez, luego estuvo en El gran seductor y dichosa muchacha y en los años sesenta protagonizó Y Dios creó a la mujer… en donde su marido era el director.
Esta producción sería la que más fama le otorgó, pero también le trajo serios problemas a su matrimonio, cuando se descubrió que mantenía un romance con el protagonista
Jean-Luis Tritignant, con quien se mudó luego de haberse divorciado.
Con 60 películas en su haber y 39 años de edad Bardot decidió alejarse del cine. Su figura era una de las más fotografiadas, y toda ella expresaba complicidad, picardía y mucha sensualidad.
Bardot ha sido una mujer famosa por sus películas y por sus amantes, al cumplir 45 años la prensa le cantaba 42 amantes, destacando Gilbert Becaud, el músico Sacha Distel, el actor Jacques Charrier con quien se casó y tuvo un hijo llamado Nicholas en 1960.
Después tuvo una relación con el actor
Sami Frey y al separarse estuvo muy deprimida al igual que Sami, quien habría tratado de suicidarse.
Durante la década de los sesenta
Brigitte Bardot o la
BB del cine como se le conocía se había convertido en un gran movimiento hacia la libertad femenina de Francia. A pesar de tener una enorme necesidad de afecto, ella se manifestaba graciosa, simpática y muy sensual para no sentirse sola.
En 1962 acepta contar su vida en televisión, la gran y bella mujer había decidido llenar ese gran vacío que tenía con una colección de animales recogidos o comprados. Poseía un asno, siete perros, tres cabras y muchos otros más. Ella señaló “Se lo que es vivir sin amor” “Se lo que es necesitar que nos abracen y despertar a solas en mi cuarto”.
A la edad de 67 años volvió a sentirse enamorada y nuevamente quiso casarse. Esta vez lo hizo con Brernard D’Ormale, un político francés que la protege y comparte su vida con ella devolviéndole los años que Brigitte pensó haber perdido.
En el 2010, el partido Alianza Ecologista Independiente, le ofreció convertirse en su candidata para presentarse a la Presidencia de Francia.