Nacida en 1994,
Camila Mendes es una actriz brasileña-estadounidense que comenzó a trabajar con su papel de
Veronica Lodge en el exitoso drama adolescente emitido en The CW,
Riverdale, una adaptación subversiva de los cómics de
Archie.
Nacida el 29 de junio de 1994 en Charlottesville, Virginia, Camila Carraro Mendes fue la segunda hija de Víctor, un ejecutivo de negocios, y Gisele, una azafata; ambos brasileños.
Cuando Mendes tenía ocho años, sus padres se divorciaron, y ella y su hermana mayor fueron criadas por su madre. Vivieron una vida nómada, se mudaron por todo el sur de los Estados Unidos y vivieron en Brasil durante un año.
Aunque finalmente se establecieron en el sur de Florida durante los años de la escuela secundaria de Mendes, la actriz tiene nostalgia de su breve tiempo vivido en Brasil, que le dio la oportunidad de estar con su familia extendida.
"Realmente me entristezco porque toda mi familia extendida está en Brasil, y todos se juntan todos los días y tienen un sentido de familia y comunidad", dijo a la revista W. “Cuando vivía allí, eso era agradable. Los brasileños valoran mucho a la familia".
Después de la escuela secundaria, Mendes fijó su mirada en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 2016.
Mendes tenía muy poca experiencia en la actuación antes de ganar el papel de Veronica Lodge en Riverdale, la complicada chica nueva en la ciudad que rápidamente impresiona con su ingenio rápido y su alto sentido de la moda, sin mencionar su racha competitiva para ganar el afecto de Archie, interpretado por KJ Apa.
Pero conseguir el codiciado papel no fue fácil. "Tuve el proceso de audición más desgarrador", admitió Mendes a la revista W en 2018. "Dijeron: 'Eres nuestra mejor opción, pero queremos abrir una nueva búsqueda y queremos a alguien que pueda competir contigo "Perdí el sueño, lloraba todas las noches porque sentía que estaba tan cerca de algo que podría ser grande y que mi vida y mi carrera cambiaban, pero al final todo salió bien".
Otro aspecto que a Mendes le encanta de su personaje es que es latina. El exitoso drama adolescente también incluye a las prometedoras estrellas Lili Reinhart como Betty Cooper y Cole Sprouse como Jughead Jones.
Con su nueva fama, gracias a Riverdale, Mendes también ha estado ocupada construyendo su currículum cinematográfica. Filmó la comedia romántica The Stand In (2018) y también apareció en un thriller llamado Coyote Lake (2018).
En su vida personal, habiendo lidiado con un trastorno alimentario, Mendes utiliza su gran cantidad de seguidores en las redes sociales para abogar por la positividad corporal. "He sido más amable conmigo misma debido a todos los comentarios positivos", le dijo a Nylon en 2018. "El pensar en todo el aliento de los fans y ver que están pasando por lo mismo y sentir como si realmente tuviera una oportunidad para inspirar a la gente y evitar que la gente siga ese camino, me ha demostrado que en realidad podría marcar la diferencia en la vida de alguien".