La modelo sudafricana Candice Swanepoel nació en Mooi River el 20 de octubre de 1988 en una granja y vivió la lado de sus padres Eillen y Willem Swanepoel y con su hermano mayor Stephen.
Sus estudios los hizo en el colegio de St. Anne’s y
aprendió a hablar varios idiomas como afrikáan, portugués e inglés.
Su debut como modelo fue a la edad de 15 años, cuando fue contratada por un diseñador y trabajó en un mercado ambulante en Durban. Pronto se hizo popular y su sueldo aumentó a 5000 euros por cada día trabajado.
Comenzó como modelo de prueba en VS y después llegó a la pasarela apareciendo por primera vez en el Fashion Show de 2007 en la sección PINK, dejando a todos sorprendidos por su enorme belleza y su cuerpo perfecto.
Por ello no faltaba en ningún desfile de la marca perdurando hasta el año 2013 y
se convirtió en un uno de los Ángeles de Victoria´s Secret más importantes, asignándosele una sección especial en los años 2010 y 2012.
Fue en 2008 que lució sus primeras alas en la sección PINK y para los años 2012 y 2013, abrió el Show en el último y se le otorgó el famoso The Royal fantasy Bra, valorizado en 10 millones de dólares.
Fue su novio, el modelo brasileño
Hermann Nicoli, a quien conoció en París, el que le enseñó a hablar varios idiomas. Con Nicoli lleva una relación desde que tenía 17 años de edad. Entre sus amistades más cercanas, se encuentra la modelo
Behati Prinsloo, también de Victoria’s Secret.
Debido a su fama
estuvo en la portada de varias revistas como Vogue, Elle y Ocean Drive. Ha sido imagen publicitaria de reconocidas marcas como Nike, Diesel, Guess y versus Eyewear; desfiló en la pasarela para Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbama, Sass and Bide y para otros diseñadores.
Destacó como modelo en el catalogo SWIM por varios años consecutivos y fue motivo de una serie de críticas al aparecer mucho más delegada en el desfile de VS, afirmando los medios que
padecía de anorexia.
Nuevamente para
el año 2013, Candice fue portadora del sostén de Fantasía Royal Fantasy Bra en el desfile anual de Victoria’s Secret, elaborado completamente a mano con oro y poseedor de 2400 piedras preciosas como diamantes, rubíes amarillos, azules y zafiros.