Carlos Roberto Baute Jiménez, conocido solo como
Carlos Baute nació el
8 de marzo de 1974 en Caracas, Venezuela. Su padre Alfonso Baute y su madre Clara Jiménez. Por el lado de su padre, Carlos tiene raíces españolas, ya que él nació en Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia.
Desde pequeño se interesó en el arte y la música, le gustaba mucho actuar, componer y cantar. Tomó clases de música y danza y cuando cumplió 13 años, formó parte del grupo musical "Los Chamos", con el que grabó el disco "Con un poco de amor", que tuvo bastante éxito.
Años después, en 1994 trabajó como modelo y pudo grabar un disco en solitario al que llamo "Orígenes 1" y tiempo después estuvo listo "Orígenes ll". También incursionó en la actuación y participó en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" de 1997. En esta producción hizo el papel de Pedro José, un simpático profesor de natación.
Un año después en 1998, Carlos publica el álbum titulado "Yo nací para Quererte", este disco fue muy importante para el joven, ya que no sólo fue el interprete, también lo produjo al lado de Yasmil Marrufo. Este disco fue el segundo como solista y le dio las facilidades de hacerse conocido a nivel internacional. Lo hizo ganador de un disco multiplatino por vender más de 500.000 copias, permitiéndoles abarcar otros territorios como España. Y fue justo en este país europeo y tierra de sus antepasados donde Carlos decide instalarse, convirtiéndolo como centro de su carrera.
Queriendo ampliar aún más sus horizontes profesionales, Baute se dedicó a componer y escribió el tema "Te quise olvidar", que interpretó la banda juvenil MDO, este tema fue muy reconocido e hizo que Carlos se dedicara a expandir más su etapa de cantautor. Formó parte de EMI Publishing.
Desde ese momento, cada vez logró más éxito con todos sus discos y participó en series de televisión como "Aladinna", "Mis adorables vecinos" y en algunas presentaciones como "Gala Miss España", "Gala IB3", "Gala fin de año de TVE1".
Sus producciones se hicieron famosas en todos los países donde se escucharon, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Colombia, México y España, por nombrar algunos. Para ese entonces, Carlos había logrado éxitos seguidos a nivel internacional, pero todavía le quedaba mucho.
Producido por
Emilio Estefan y nuevamente Yasmil Marrufo, su siguiente trabajo fue "
Dame eso", este tenía sonidos más pop, pero no dejó lo folk de Venezuela. Ocho temas fueron de su puño y letra, logrando colocar dos sencillos como número 1 en las listas de España.
Para el 2004, Carlos Baute, publica "Peligroso", este álbum es totalmente producido por él y las canciones también son de su composición. Destacan temas latinos, fuertes y llenos de sensualidad. Para el año siguiente aparece "Baute" con 12 nuevas canciones, en su mayoría de su inspiración. Es en este trabajo que se puede ver a un Carlos renovado, sólido y maduro. Este es un disco lleno de raíces latinas y de pura calidad, una de las mejores producciones para Baute.
En el año 2009 publica al lado de Marta Sánchez "Colgando en tus manos", sencillo principal del disco "De mi puño y letra" alcanzando 27 números uno en “Promusicae” y 7 en “Los 40 principales”. Este sencillo logró 400.000 descargas legales, convirtiéndose en disco de diamante y uno de los más vendidos de la historia de España. Por más de 12 semanas consecutivas fue primer puesto en varios países de América Latina.
Debido al éxito alcanzado, Carlos fue invitado a participar del LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile en el 2011, llevándose la antorcha de plata y el reconocimiento a nivel latino americano.