Carmen Thyssen nació el 23 de abril de 1943 en Sitges, Barcelona, España. De niña
recibió una excelente educación, estudio ingles, francés, italiano y alemán. Luego aprendió a tocar el piano, Decoración y Arte dramático.
En 1961 Carmen se presentó a un concurso de belleza, escapando de su estricta enseñanza impartida en su hogar.
Se convirtió en Miss Cataluña y ese mismo año, concurso y
ganó la corona de Miss España.
Mas adelante Carmen
se convirtió en Miss Europa y pudo
quedar tercera en el certamen de Miss Universo que se ofrecía en Miami.
En 1962 mientras viajaba con destino a Zurich
conoce a Lex Barker, reconocido actor quien daría vida a uno de los
Tarzan mas emblemáticos del cine, le pide un autógrafo y poco después deciden casarse.
Su matrimonio duro 8 años, ya que por cosas del destino
el guapo actor muere de un infarto antes de cumplir los 55 años.
Carmen trato de encontrar paz y olvido luego de la perdida de su esposo y tiempo después conoce a otro actor Espartaco Santoni, se casaron en febrero de 1975 y mas tarde, Carmen quizo cumplir uno de sus mas grandes sueños: ser actriz de cine.
Su primer esposo siempre le había sugerido no entrar en el mundo de Hollywood, pero su nuevo amor despertaría este deseo dormido y Carmen estaria en filmes como
Verano Sangriento y
Objetivo, matar.
Espartaco Santoni llevaba una vida desordenada y Carmen ya estaba cansada de tantos desengaños, por ello le pide el divorcio, descubriendo que su matrimonio nunca había sido válido.
Decepcionada del amor y queriendo convertirse en madre,
tiene un hijo a quien llamo Borja, fruto de una corta relación con
Manolo Segura.
Pero la vida tendría para esta bella mujer muchas sorpresas y solo un año mas tarde conoce al barón Heinrich von Thyssen, con quien se casa en 1985 en Inglaterra.
Convertida en Baronesa su vida se ve influenciada por la de su esposo, muy vinculada al mundo artístico. Debido a una intervención de su parte, el Estado español consiguió 775 cuadros de la colección de su marido.
En el palacio de Villahermosa se inauguró una bella pinacoteca, se creo el museo
Thyssen-Bornemisza y en el
Monasterio de Pedralbes se abrió otra sala de exposiciones, con un total de 75 cuadros de la colección privada del barón.
Pero el 27 de abril de 2002, el barón quien había reconocido a su hijo como propio y le dio sus apellidos dejo de existir a los 81 años de edad debido a una insuficiencia cardiorespiratoria.
Carmen llena de dolor decidió continuar la obra iniciada con su esposo y en mayo de 2006, muy dedicada al arte y a su hijo, decide adoptar a dos niñas gemelas nacidas en Los Ángeles. Un año mas tarde, cuando las niñas ya vivían en su residencia,
su hijo Borja se casa con su novia Blanca Cuesta, Carmen nunca estuvo de acuerdo con el enlace y por ello no asistió a la ceremonia.
Con esta situación, la baronesa decide dedicar todo su tiempo a sus hijas y a su pinacoteca, pero las relaciones con su hijo no mejoraría y Carmen lo denuncia a él, a su esposa y a un abogado por el supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Lo que jamás será olvidado es que
gracias a esta mujer, España posee una de las colecciones de arte mas importantes del mundo.