La actriz Carol Lynley nació en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, el día 13 de febrero del año 1942.
Los primeros pasos de la actriz fueron en el mundo de la moda infantil, ya que de niña trabajó como modelo de anuncios de ropa y para la revista Life.
Después de ser publicada su foto en la revista Life, a Carol le comenzaron a contratar para intervenir en varios spots publicitarios y fue contratada para la serie de televisión “Goodyear Televisión Playhouse”, en el año 1956.
Después de participar en diversas series importantes de esa década como “Alfred Hitchcock presenta” o “La luz en el bosque”, entre otras, fue contratada para intervenir en la película, “Vacaciones para los amantes”, donde da vida al personaje de Betsy Dean, por la que obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Actriz Revelación.
Ya en la década de los 60, la actriz participó en un gran número de películas, como “El cardenal” o “Harlow”, donde encarna el papel principal, el de la actriz Jean Harlow.
En el año 1960 Carol se casa con Michael Selsman, con el que tuvo un hijo, separándose en el año 1964.
A mitad de esta década la actriz cambia de medio y centra todos sus esfuerzos en su trabajo en diversas series de la pequeña pantalla, interviniendo en series míticas de la televisión como “El inmortal”, “El mago”, “Kojak”, “Vacaciones en el mar”, “Los ángeles de Charlie”, “Hotel”, “La isla de la fantasia” o “Hawaii 5-0”
En el año 1972, la actriz es contratada para intervenir en la película “La aventura del Poseidón”, junto al actor Gene Hackman.
Posteriormente, Carol interpreta el papel de Erin Blakely en la película de 1986, “Balboa”, junto a Tony Curtis.
En el año 1990 interviene en el largometraje de terror “Spirits”, en el cual encarna el papel de la hemana Jilian.
A principios del año 2006, la actriz participa en el cortometraje “Vic” co-dirigida por Sage Stallone, hijo de Silvestre Stallone.