Carolina Ramírez nació en la
ciudad de Cali, Colombia el
20 de junio de 1983, en un hogar de clase media. Durante su infancia, ella y su familia debieron mudarse muy a menudo ya que fueron una de las víctimas del UPAC.
En un inicio Carolina se preparó para ser bailarina, pues desde muy pequeña ese había sido su gran sueño. Sus padres siempre la apoyaron y la hicieron ingresar a una escuela de danza. Lamentablemente, no alcanzó a reunir todos los requisitos que le pedían y fue por ello que
eligió la actuación.
Llegó hasta Bogotá cuando tenía 16 y siguió estudiando ballet. Se presentó en Cuba tres veces bailando y gracias a ello pudo conocer al director
John Bolivar, quien le propuso presentarse a un casting para la telenovela
"El Inútil".
Sin pensarlo y con el paso del tiempo, comenzó a enamorarse de esta actividad, ya que cada vez se sentía más cómoda y hoy se ha convertido en una de las actrices más renombradas de su país.
Su primer trabajo en la pantalla chica seria en el programa para niños
"Jack el Despertador" que se emitía todos los sábados y domingos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día; en esta producción Carolina hacia el papel de Lila.
Su siguiente trabajo seria
"La Séptima Puerta" de la serie Caracol Televisión, en esta oportunidad su personaje era Jenny, una muchacha que se dedicaba a la parapsicologia. Luego de darle fin a su personaje, Carolina decidió dejar por un tiempo la actuación y sólo apareció en algunos capítulos de Decisiones de Telemundo.
Al poco tiempo y sin esperarlo, Carolina llegaría a consolidarse como actriz al interpretar el papel de Rosario Guerrero en la telenovela
"La Hija del Mariachi", una dulce cantante de rancheras del bar "Plaza Garibaldi". Gracias a este papel, la joven actriz se dio a conocer a nivel internacional.
Uno de sus más recientes trabajos ha sido el de dar vida a la mártir colombiana
Policarpa Salavarrieta en la producción que conmemora el bicentenario de la Independencia de la República de Colombia, la serie televisiva recibe el nombre de
"La Pola" producida por RCN.
Su gran actuación la ha hecho mucho más querida en su natal Colombia, en donde consiguió despertar el interés en la historia nacional en el suelo colombiano, llegando incluso a otros países latinoamericanos, en donde se ha visto la telenovela.
Convertida ya en toda una celebridad, la chica de sonrisa linda y amplia,
no ha perdido la sencillez y humildad que siempre la caracterizó. En sus últimas declaraciones, Carolina ha manifestado que con el dinero que ha ganado, está pensando comprar un apartamento para ella y su familia con la que aún vive.
Ha comentado también, que al concluir su participación en la telenovela, quiere viajar a Argentina para pasear y conocer, ya que considera que ahora es el momento justo para poder hacerlo.
Carolina Ramírez se ha convertido en una mujer famosa, pero su carácter carece de algún rasgo de vanidad y todavía parece una
chica común y corriente, sin nada de celebridad. Es la misma chica linda del barrio, que siempre fue.