Carolyn Murphy nació el
11 de agosto de 1975 en Panamá City Florida. Tuvo una niñez tranquila y bastante común como cualquier otra niña. Pero antes de cumplir los 18, una agente de la agencia de modelos Woman Model management, llamada Mary Lou la vio y le ofreció dedicarse al modelaje. Carolyn aceptó y rápidamente se convertiría en una de las mejores modelos de esos años.
Desde siempre fue una mujer que cambiaba constantemente su imagen, se le ha podido ver con diferentes colores de cabello en las portadas de las distintas revistas en las que ha aparecido como “Elle”, “Marie Claire” y en todas las ediciones de “Vogue“ en las que ha estado.
También ha sido considerada maniquí de pasarela y ha logrado reconocidos triunfos, convirtiéndose en una de las modelos más cautivantes que irradia belleza y simpatía. Muchas marcas conocidas de la moda la han querido como parte de sus colecciones tanto de pret a porter como de Alta costura. Muchas casas y diseñadores famosos de la talla de
Valentino,
Versace,
Fendi,
Moschino,
Givenchy y
John Galliano la tuvieron en más de uno de sus desfiles, alcanzando así un gran éxito.
Carolyn entregaba todo su magnetismo y seducción y por ello en 1988 fue galardonada con el VH1 Female Model of the yaer, consiguiendo ese mismo año su primera aparición en el calendario Pirelli, algo maravilloso en su carrera y que volvería a suceder el siguiente año.
Como muchas otras modelos, Carolyn prefiere convertirse también en actriz y lo logra de las manos de director
Barry Levinson, haciendo la película en 1999 llamada
Liberty Heights. Ese mismo año apareció en la portada de la
revista Vogue en la edición del mes de noviembre, en donde se rendía tributo a las modelos del nuevo milenio.
Lo que hace que
Carolyn Murphy sea diferente a otras modelos muy famosas como {
@bio:Naomi Campbell} o
Elle Mc Pherson es que ella nunca ha querido dar detalle de su vida privada para ganar mayor popularidad en los medios de comunicación.
Pero lo que si se hizo conocido fue el largo romance que tuvo con el modelo holandés Mark Vanderloo, quien tiempo más tarde se casaría y divorciaría con Esther Cañadas, top española, señalando que su relación no era buena.
En octubre de 1999, se caso con el surfista Jake Schoeder y un año después, el 28 de diciembre del 2000, nació su linda hija Dylan. Estos eventos también fueron muy publicitados y trascendieron a la opinión pública.
A comienzos del nuevo milenio, en el 2002, estuvo en las campañas de MaxMara,
Estee Lauder y
Calvin Klein , haciéndose mas famosa y popular, pero estos no fueron los únicos trabajos que realizó, ya que otras conocida firmas como
Versace,
Gucci,
Valentino,
Prada,
Chloe,
Dolce & Gabanna y
Escada, también quisieron contar con su gran presencia y especial atractivo. En febrero del año 2005, la guapa Carolyn Murphy apareció en la portada de la edición especial de baño de la conocida revista Sport Illustrated, luciendo un muy sugerente bikini rojo.
La revista Forbes publicó que para el 2006, Carolynh se había convertido en la sexta modelo mejor pagada del mundo, alcanzando ingresos de hasta 5 millones de dólares anuales. Continuando con sus éxitos en el 2007 se ubicó en el octavo puesto recaudando 4,5 millones y en el 2008 y 2009, se mantuvo en el décimo lugar con 3 y 3,5 millones de dólares respectivamente.