El jugador de fútbol Francisco José Carrasco, nació el día 6 de marzo de 1959, en la ciudad alicantina de Alcoy, en España. Su demarcación era la de extremo izquierdo.
Carrasco comenzó a jugar en competiciones oficiales en el club Terrassa, en el año 1976, donde se dió a
conocer.
El Fútbol Club Barcelona lo observó en un encuentro en el cual el extremo realizó un gran partido, fichándolo para el club blaugrana. Dada su juventud, 17 años, lo inscribieron para el segundo club de “los culés”, que jugaba en la Segunda División de España.
Carrasco, por aquel entonces se ganó el apodo de “lobo”, por sus grandes y rápidas galopadas por la banda, así como también por sus ojos rasgados que hacian recordar en ocasiones a estos animales.
En el año 1979, el Barça decide inscribirlo para la temporada siguiente en la Liga española, donde comenzaría a ser famoso, no sólo entre los equipos nacionales, sino también europeos.
Durante su estancia en el club blaugrana, “lobo Carrasco”, jugó junto con otros grandes jugadores, entre los que figuran Diego Armando Maradona, Hansi Krankl, Enrique Castro “Quini”, Bernd Schuster, o Julio Alberto, entre otros.
Sus dotes como extremo hicieron que el jugador pudiera vestir la camiseta de la selección española, con la cual jugó 35 partidos, consiguiendo un subcampeonato de Europa en el año 1984, en Francia.
Después de estar 11 temporadas vinculado al FC Barcelona, Carrasco ficha por el club francés del FC Sochaux, donde jugó 3 temporadas, retirándose en el año 1992.
Cuando decidió dejar el fútbol activo, “lobo Carrasco”, se dedicó a entrenar a varios equipos, entre los que estaban el Málaga y el Oviedo.
Carrasco también ha hecho de comentarista en varias cadenas de televisión y de radio, retransmitiendo partidos de fútbol.
Entre el palmarés del jugador destacamos 1 Liga española, 3 Copas del Rey, 3 Recopas de Europa, 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa de España, un Subcampeonato de Copa de Europa y otro de de Eurocopa de selecciones de fútbol.