El actor Charles Coburn nació en Macon, en el estado de Georgia, en los Estados Unidos, el día 19 de junio del año 1877.
Su infancia la pasó en Savannah, donde comenzó a trabajar desde muy temprana edad en un teatro, vendiendo los programas de las representaciones, pasando más tarde a ser el portero del teatro. Con 17 años se convertiría en el director de ese mismo teatro.
Unos años más tarde, Charles pasó a interpretar diversas obras teatrales y, a comienzos del siglo XX, formó su propia compañía de teatro.
En el año 1906, Charles se casa con Iva Wills. El matrimonio tuvo seis hijos y estuvieron casados hasta el año 1937.
En el año 1938, después de representar durante casi 3 décadas una gran cantidad de obras de teatro y como consecuencia de la muerte de Iva, su esposa, el actor se marcha a Los Ángeles, donde comenzó su carrera en la gran pantalla.
Durante los siguientes años, Charles intervino en un gran número de films, como por ejemplo “Stanley y Livingstone”, “Edison el hombre”, El cielo puede esperar, “Los verdes años” o El amor llamó dos veces, película con la que Charles ganó el Oscar al mejor actor de reparto.
Durante los años 40, Charles consiguió ser nominado dos veces más como mejor actor de reparto.
Charles Coburn ha actuado con actores de la categoría de
Henry Fonda,
Barbara Stanwyck,
Gregory Peck,
Charles Laughton,
Ethel Barrymore, Tony Curtis o David Niven entre otros.
Durante los siguientes años, el actor demuestra su gran profesionalidad interviniendo magistralmente en películas tanto dramáticas como en comedias, como en el caso de
Los caballeros las prefieren rubias o la ya comentada
El proceso Paradine, incluso en el cine negro como en la película “La larga espera”.
En el año 1959 Charles se casa con Winifred Natzka, teniendo un hijo en el año 1960, unos pocos meses después el matrimonio se separaría.
El día 30 de agosto de 1961, el actor fallece.