Charles Miller Fisher nació el 5 de diciembre de 1913 en Waterloo, Ontario. En 1935, recibió su B.A. de la Universidad de Victoria en Toronto, y recibió su M.D.en 1938 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto. Recibió su formación médica en el Hospital Henry Ford de Detroit y el Hospital Royal Victoria en Montreal hasta la Segunda Guerra Mundial.
De 1940 a 1945, ocupó el título de cirujano, teniente comandante de la Royal Canadian Navy y Royal Navy. Mientras estaba en el mar en el Atlántico Sur, su barco fue hundido por un crucero alemán. Durante los siguientes tres años y medio, Fisher vivió en un campo de prisioneros de guerra en Alemania. En 1944 participó en un intercambio de prisioneros y reanudó su carrera médica de inmediato, comenzando con un curso de actualización en el Royal Victoria Hospital.
De 1946 a 1948, y de 1949 a 1950 trabajó como miembro en Neurología en el Instituto Neurológico de Montreal y la Facultad de Medicina de Harvard, respectivamente. Una de sus principales contribuciones a la medicina se produjo después de 1947, mientras estaba en Montreal. En sus estudios sobre víctimas de accidentes cerebrovasculares, comenzó a sospechar que muchos de estos émbolos podrían tener una fuente distinta al corazón, y sospechó de la arteria carótida. Fisher comenzó a encontrar casos de pacientes que tenían ceguera en un ojo antes de su accidente cerebrovascular, pero después estaban paralizados en el lado opuesto. Esto fue difícil de probar, porque en ese momento las autopsias no permitían la disección del cuello, principalmente por razones estéticas. Después de muchas visitas a las funerarias, Fisher confirmó su concepto de que la arteria carótida era la principal causante de accidentes cerebrovasculares, y los cirujanos respondieron rápidamente abriendo la arteria y retirando cuidadosamente la placa ofensiva. Además, propuso el uso de medicamentos anticoagulantes para prevenir derrames cerebrales en pacientes que experimentaban ataques isquémicos transitorios (un trastorno común para quienes están a punto de sufrir derrames cerebrales).
Luego se desempeñó como neuropatólogo en el Hospital General de Montreal hasta 1954, cuando se convirtió en Profesor Clínico Asistente de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard, y en Neurólogo y Neuropatólogo Asociado en el Hospital General de Massachusetts, siguiendo los pasos de su mentor, el Dr. Raymond Adams. Después de convertirse en Profesor Clínico Asociado, Fisher fue nombrado Profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard en 1969. En 1983, al retirarse, se convirtió en Profesor Emérito y Consultor del hospital.
Fisher fue miembro de muchas sociedades médicas, incluido el Royal College of Physicians of Canada, la American Academy of Neurology y la American Neurological Association, de las cuales recibió el Premio Jacoby en 1982.