Charlie Barnett es un joven actor estadounidense, nacido y criado en Sarasota, es hijo de Bob y Danee Barnett y tiene una hermana llamada Annie.
Charlie comenzó a estudiar actuación desde muy pequeño, debutando a los 7 años en la obra “African Jigsaw", una producción del teatro Sarasota Youth Opera. Desde entonces comenzó a tener audiciones y poco después pidió a sus padres que le consiguieran un agente.
Charlie firmo contrató con un agente de Sarasota quien le sugirió mudarse a la ciudad de New York, cosa que hizo durante unos meses, con su madre.
En los años siguientes actuó en numerosas obras teatrales incluyendo el rol protagónico en “Oliver” cuando tenía 8 años. También trabajo en las obras “The Corn is Green,” “Inherit the Wind”, “Peter Pan", “Pippin”, “Seussical, the Musical” y “Anything Goes.”
Finalizado el secundario. asistió a Julliard, graduándose en 2010. Inmediatamente comenzó a obtener algunos roles en cine y televisión. En este último medio, pudo vérselo como artista invitado en las series "
Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: Special Victims Unit)" y "
Ley y Orden: Acción Criminal (Law & Order: Criminal Intent)".
Entre 2011 y 2012 protagonizó los largometrajes "
Private Romeo" (2011), "
Gayby" (2012) y "
The Happy Sad" (2012), este último aun no estrenado; también tuvo un pequeño papel en la taquillera "
Hombres de negro 3 (Men in Black 3D)" (2012).
Actualmente se encuentra interpretando el rol del
bombero Peter Mills en la serie de NBC, "
Chicago Fire".