Christine Diane Teigen nació el 30 de noviembre de 1985 en Delta, Utah, EE. UU., hija de Ron Teigen Sr. y Vilailuck Teigen. Su padre es de ascendencia noruega, y su madre es tailandesa. Durante su infancia, su familia se trasladó a diferentes lugares, como Hawái, Idaho y Snohomish, antes de establecerse en Huntington Beach, California.
Comenzó su carrera como modelo a una edad temprana e hizo su debut en 2010 al aparecer en la edición anual de Sports Illustrated Swimsuit.
El viaje profesional de Chrissy Teigen en el mundo del glamour y el entretenimiento comenzó en su adolescencia después de que un fotógrafo la viera en una tienda de surf donde trabajaba en ese momento.
En 2004, Teigen se convirtió en "IGN Babe". Luego se convirtió en parte del programa de juegos estadounidense "Deal or No Deal", donde trabajó como modelo sustituta durante su segunda temporada en 2006-07. Apareció en la portada del calendario de la revista "Maxim" en julio de 2007.
Mientras modelaba, se embarcó en el mundo de la televisión, trabajando como colaboradora y conductora recurrente de canales como MTV, FUSE / MSG y E!. Apareció en el programa de entrevistas nocturno estadounidense Watch What Happens Live y en la serie de reality Americas Next Top Model.
Presentó ocho episodios de la serie de reality estadounidense Model Employee durante la primavera de 2013, y desempeñó el papel de consejera de relaciones en la serie de comedia Inside Amy Schumer en abril de 2014. Continuó contribuyendo a la revista de noticias de entretenimiento Extra y el sitio web de noticias de celebridades TMZ.
Apareció como invitada en la serie de televisión estadounidense "The Mindy Project" en enero de 2015. A partir de abril de 2015, comenzó a ser coanfitriona del reality de competencia musical estadounidense "Lip Sync Battle" junto con LL Cool .
Mientras tanto, continuó prosperando como modelo y fue presentada al famoso "Sports Illustrated" por el modelo y actor estadounidense Brooklyn Decker. Posteriormente, recibió su gran oportunidad en 2010 cuando apareció en la publicación anual de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue.
También llegó a las portadas de "Cosmopolitan" y "Ocean Drive", y apareció en editoriales de otras revistas, como "Glamour", "Italian Vogue", "Galore" y "Esquire".
Representado por la firma internacional de gestión de modelos IMG Models, Teigen, a lo largo de los años, ha hecho campaña para varias empresas y marcas de renombre, incluidas Nike, XOXO, Gillette, Rock and Republic, Olay "UGG Australia" y "Fashion Targets Breast Cancer". Fue corresponsal de la semana de la moda de "Beach Bunny Swimwear", una marca por la que también hizo campaña.
A
Teigen, una cocinera apasionada, le encanta compartir sus conocimientos sobre el tema en su blog
sodelushious.com. También apareció como jueza en
Snack-Off, un programa de cocina en MTV2. En febrero de 2013, apareció junto a ella su prometido
John Legend en
Chrissy Teigens Hungry, un programa especial en el que participaron en una competencia de degustación para seleccionar su menú de bodas.
También ha aparecido en otro programa especial llamado "Cookies and Cocktails". Su libro de cocina "Cravings", que se publicó el 23 de febrero de 2016, se convirtió en un bestseller del New York Times.
También está asociada con el programa de entrevistas del panel de estilo de vida "FABLife" como estilista de alimentos.
En 2018, lanzó su segundo libro "Cravings: Hungry For More". También lanzó una línea de utensilios de cocina llamada "Cravings de Chrissy Teigen".
En 2019, fue nombrada jueza del programa de competencia de comedia de NBC "Bring the Funny".
Teigen también ha logrado crear su propio espacio en las redes sociales donde se jacta de tener millones de seguidores en sus cuentas de Instagram y Twitter.
Conoció al cantante John Legend en 2007 en los sets del video musical de este último, Stereo. Ambos salieron durante cuatro años y Legend le propuso matrimonio en diciembre de 2011. Él le dedicó la canción All of Me, y ella apareció en el video musical de 2013. Se casaron en Como, Italia el 14 de septiembre de 2013. Le dieron la bienvenida a su hija Luna Simone Stephens el 14 de abril de 2016 y a su hijo Miles Theodore Stephens el 16 de mayo de 2018; sus hijos fueron concebidos mediante fertilización in vitro.