Biografía: Chirsty Nicole Turlington nació el 2 de enero de 1969, en Walnut Creek, California.
Esta exitosa modelo, en sus comienzos no se encontraba interesada en la industria de la moda, sino que sentía una gran pasión por los caballos y la equitación.
A los 13 años de edad, participo en las competiciones locales, ella se mantenía entrenando continuamente en Coral Gables, la localidad donde creció con sus dos hermanas.
Allí fue que un hombre llamado Dennie Cody descubrió a esta belleza todavía pequeña pero notó la belleza, aunque no se dio cuenta que podía convertirse potencialmente en una estrella.
A Christy le costó mucho trabajo convencer a sus padres de poder introducirse en ese mundo, ya que ellos eran muy protectores y no les convencía la idea. Finalmente, fue contratada inmediatamente por una agencia local, y su primera sesión fotográfica fue una serie de anuncios para una tienda de cadenas llamada
“Emporium Capwell”.
Estas fotografías han sido las disparadores de muchas propuestas de trabajo. Han llegado propuestas interesantes desde Miami, ya que eran de allí los que buscaban este rostro perfecto. Las agencias de moda comenzaron a demandar su talento.
Al poco tiempo, Eileen Ford, la mayor cazatalentos del mundo de la moda le ofreció a Christy Turlington trabajar en Paris. Así fue que allí realizó sus primeras sesiones de fotos, las cuales no han tenido mucho éxito, y Christy regresó a Estados Unidos inmediatamente.
En 1985, cuando Christy tenía tan solo 16 años, Eileen Ford, quien se negó a darse por vencida, la envió junto con los fotógrafos y revistas más notorios de Nueva York. Así fue como realiza su primera aparición en la revista
“Vogue” en los Estados Unidos. Christy, cargando con toda esta emoción que había causado el impacto de la revista regresó a la preparatoria para completar su educación antes de continuar con su carrera como modelo.
Dos años mas tarde, fue en 1987 cuando su carrera como modelo finalmente despegó, luego de aparecer en la portada de
“Vogue” de Italia, en donde posó en la portada.
Así fue que los mejores fotógrafos del mundo comenzaron a golpear las puertas de Christy. También los diseñadores como
“Chanel”,
“Christian Locroix”,
“Gianni Versace” y
“Azzedine Alaia” requerían a este rostro fresco para sus desfiles.
En 1989, cuando Christy ya era considerada una supermodelo, firmó un contrato con
“Calvin Klein” y comenzó a representar su perfume
“Eternity”.
Después de estos trabajos debido a su gran captación y atractivo en el publico,
“Maybelline” le pidió a Christy que representara su línea de cosméticos.
Christy muestra su lado sentimental ayudando a los indigentes, y donando todas las ganancias obtenidas por la venta de su calendario a la
“American Foundation for El Salvador”, una organización que ayuda a los pobres en el pequeño país centroamericano, que es la tierra natal de su madre.
Además, Turlington participa en una cantidad de organizaciones caritativas, incluyendo
“Fashion Targets Breast Cancer” y
“PETA”.