Clara Gordon Bow nació en el barrio de Brooklyn, en New York, en los Estados Unidos, el día 29 de julio de 1905. Cuando la actriz comenzó a trabajar en el cine cambió su nombre por el de Clara Bow.
Clara era hija de un matrimonio con serios problemas mentales, siendo la única hija superviviente de otros hermanos que murieron a muy corta edad. La madre, pensando que Clara no sobreviviría tampoco, no se molestó siquiera en apuntar su nacimiento en el registro.
Cuando Clara era pequeña, las otras niñas no querían jugar con ella porque llevaba andrajos y sólo podía jugar con los niños.
Con tan sólo 10 años, un amigo de Clara murió abrasado en los brazos de ésta, recuerdo que permaneció imborrable en su memoria, y que la hacía llorar cada vez que pensaba en ello, cosa que según la propia actriz le sirvió mucho en su carrera cinematográfica.
Con 15 años, Clara participó en un concurso de un magazín cuyo premio era participar en una película, la cual llevaba el título de “Beyond the rainbow”.
Poco tiempo después, en el año 1923, la madre de Clara murió, hecho significativo en su carrera, ya que le permitió pensar más en el cine.
A partir de ese momento, Clara comenzó a interpretar pequeños papeles en un buen número de películas, hasta que a B.P. Schulberg, le dio la oportunidad de salir en películas de mayor envergadura y de introducirse en la meca del cine, Hollywood.
En el año 1925, Clara interpreta su primer gran papel, fue en la película Días de colegial, la cual la convertiría en una estrella de la gran pantalla.
También en ese año conoció al actor Gilbert Roland, del que se enamoró y con el que comenzó a tener un romance.
Victor Fleming, la contrató para interpretar el papel de Alverna en la película “Flor de capricho”.
En el año 1927, interpreto el mejor papel de su carrera, fue el la cinta romántica que llevaba el nombre de “It”, donde daba vida el papel de Betty Lou.
En ese mismo año la actriz protagonizó la película Alas, con la que ganó un Oscar.
A Clara se le atribuyen un gran número de romances, entre ellos con
John Wayne,
Bela Lugosi o
Gary Cooper.
En la década de los años 30, a Clara no le ofrecieron muy buenos papeles, hecho éste que la hizo bajar en su escalafón, ya que sólo le daban papeles de corto argumento en la que la actriz tenía que vestir prendas exóticas.
Cuando apareció el cine sonoro, Clara comenzó su declive cinematográfico.
Clara se casó con Rex Bell en el año 1932, con el que tuvo dos hijos.
La actriz se intentó suicidar en algunas ocasiones, lo cual provocó que le diagnosticaran esquizofrenia en el año 1949. Para paliar sus efectos, la sometieron en numerosas ocasiones a sesiones de electroshock.
Clara Bow murió el día 27 de septiembre de 1965 como consecuencia de un ataque al corazón.